Vox insta al Puerto de Sevilla a "reconsiderar" el proyecto de urbanización y "escuchar" a los vecinos

Peláez, en su visita con vecinos de las viviendas aledañas al Puerto.
Peláez, en su visita con vecinos de las viviendas aledañas al Puerto. - VOX
Publicado: miércoles, 22 febrero 2023 14:20

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha pedido este miércoles a la Autoridad Portuaria de Sevilla que "escuche los vecinos del Puerto y reconsidere el proyecto de urbanización de la zona portuaria".

Peláez, acompañada por el portavoz adjunto del grupo Vox en el Ayuntamiento, Gonzalo García de Polavieja, ha visitado la zona y se ha reunido con la directiva de la Asociación de Vecinos Puerto de Sevilla, de los que han escuchado sus principales reivindicaciones, que pasan, fundamentalmente, "por la ausencia total de diálogo" con los responsables del Puerto, según destaca la formación en una nota de prensa.

"La Autoridad Portuaria no ha contado con las necesidades de los vecinos a la hora de redactar el proyecto de urbanización del puerto, y resulta incomprensible esa falta de tacto porque, al final, si no cuenta con las necesidades de los residentes, el proyecto resultará incompleto", ha añadido.

Peláez ha manifestado que "el proyecto de urbanización no responde a la falta de aparcamientos en toda la zona y, es más, puede llegar a agravarlo. Tampoco va a mejorar la ausencia de zonas verdes, ni dará respuesta a la necesidad de equipamiento como un centro de día para personas mayores". Además, el impacto visual será "tremendo", y dividirá esta parte de la ciudad de una manera "más que notable, tanto a la vista como socialmente".

La también candidata a la Alcaldía de Sevilla ha lamentado que "los partidos del bipartidismo, que se entienden muy bien a la hora de redactar proyectos a los que sacar rédito político, son especialistas en darle la espalda a los ciudadanos, cuando de lo que se trata es dar la cara". Sevilla "no puede evolucionar sin tener en cuenta a los sevillanos porque ya sabemos que es lo que pasa cuando eso ocurre: una ciudad estancada, sin pulso y con cientos de proyectos que, o no se hacen realidad, o responden a cualquier otro interés menos el del ciudadano".

Leer más acerca de: