Publicado 20/08/2020 14:19:34 +02:00CET

Vox "lamenta la falta de ideas" del Ayuntamiento de Sevilla para afrontar "lo peor de la crisis sanitaria y económica"

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez - VOX - Archivo

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este jueves "la falta de ideas y proyectos" del gobierno municipal socialista para afrontar "lo peor de la crisis sanitaria y económica" derivada de la Covid-19 "que está por venir".

"Sevilla sigue siendo, de entre las grandes ciudades de España, la que mayor tasa de desempleo sufre. Cada año que pasa vamos a peor y no hay señales de ningún tipo por parte del gobierno que preside el alcade Juan Espadas que nos permita saber que estamos preparados para las consecuencias de una segunda oleada de contagios y su inevitable repercusión en la economía de la ciudad", ha afirmado en un comunicado.

"No quiero pensar cómo nos va a afectar en esta situación la crisis que se nos avecina con este gobierno que sólo sabe gestionar el márquetin y la propaganda", ha criticado la portavoz de Vos, al tiempo que ha reconocido que un ayuntamiento "no tiene muchas competencias" en materia de empleo, pero lo cierto es que en nuestro ámbito municipal "podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar estas cifras y hasta el momento se desconoce qué ha aportado Espadas para frenar la sangría de puestos de trabajo".

Peláez ha señalado que la "desastrosa gestión" del gobierno municipal, "apoyado por Podemos y cada vez más por Ciudadanos, va a hacer que gran parte de las ayudas que vinieron de Europa de los fondos Edusi, los tengamos que devolver". "Bien invertidos, podría haber ayudado a generar las condiciones favorables para crear empleo y afrontar con una mejor situación el terrible panorama que se atisba para la recta final de este año y principios de 2021", ha añadido.

Asimismo, Peláez ha reprochado al alcalde que "apueste los intereses presentes y futuro de los sevillanos a un presidente incompetente, al que el alcalde entregará los ahorros de los vecinos a cambio de nada". "Pedro Sánchez es un trilero que estafará a los sevillanos con Juan Espadas sirviéndole de gancho", ha asegurado.

Por último, Peláez ha recordado los "excesos presupuestarios" en los que este equipo de gobierno "incurre constantemente, como el más de medio millón de euros en Memoria Histórica presupuestados". "Resulta todo un insulto que este Ayuntamiento se vaya a gastar más de 2,2 millones para promover la igualdad de género, cuestión que para la mayoría de los españoles ya está superada, pero como la izquierda española sigue anclada en mitad del siglo XX, no se han enterado de que hoy día las mujeres y los hombres tenemos las mismas oportunidades y la ley nos ampara a ambos por igual", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa