Publicado 15/09/2022 16:15

Vox reclama al Ayuntamiento de Écija (Sevilla) "mantener en condiciones de visibilidad" los pasos de peatones

Estado de uno de los pasos de peatones de la localidad de Écija.
Estado de uno de los pasos de peatones de la localidad de Écija. - VOX

ÉCIJA (SEVILLA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Íñigo Osuna, ha exigido al Gobierno local, presidido por el l PSOE, que "es necesario mantener en buen estado de pintura y visibilidad los pasos de peatones, para evitar situaciones de peligro tanto a peatones como a conductores".

"Las actuales malas condiciones de visibilidad de muchos de estos pasos de peatones, debido principalmente a la falta de pintura y a la ausencia de un mantenimiento adecuado, causan confusión, molestias y ponen en peligro la integridad física de conductores y peatones, siendo un problema desde hace tiempo que sigue sin solución pese a las insistentes reclamaciones desde Vox", ha señalado el portavoz en una nota de prensa.

Como ha recordado Osuna, el pasado mes de abril el Pleno municipal aprobó, a propuesta de Vox, una moción para la elaboración de un plan integral urgente "para la mejora de la visibilidad, conservación y accesibilidad de los pasos de peatones de la localidad, ante las graves deficiencias que presentan la mayoría de ellos".

Gracias a dicha moción, "se han corregido y repasado algunos pasos de peatones situados en los alrededores del recinto ferial, sin embargo, las actuaciones no han sido suficientes, puesto que hay que actuar con urgencia en numerosos pasos de peatones más que cada día provocan situación de enorme peligro, especialmente en los situados en las inmediaciones de colegios ecijanos".

Para Osuna, "es inadmisible que se inicie el curso escolar y el Gobierno local no haya tenido tiempo en todo el verano de repasar siquiera la pintura de los pasos de peatones cercanos a los centros escolares, donde el tráfico de vehículos y el tránsito de personas aumenta de manera considerable".

"Desde abril, los socialistas han tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo los trabajos de mejora acordados en gran parte de los pasos de peatones de Écija pero, una vez más, demuestran su desidia y les vuelve a coger el toro", ha concluido Osuna.

Contador

Más información