SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escrutinio general ordenado por la Junta Electoral Central a instancias de un recurso presentado VOX ha provocado un cambio de los resultados electorales en la provincia de Sevilla que afecta a catorce de los quince partidos políticos que se presentaron a las elecciones al Parlamento de Andalucía del pasado 22 de marzo, si bien no altera el reparto de los escaños en la provincia.
Según ha informado VOX en una nota, los resultados definitivos resultantes del escrutinio general supone que el PP obtiene 773 votos menos y el PSOE, 477 votos menos, de los anunciados la noche electoral y que se dieron por buenos por la Junta Electoral Provincial de Sevilla el pasado 25 de marzo.
De otro lado, VOX, "el único partido político que exigió el cumplimiento de la legislación vigente", es la formación que "más votos obtiene con el escrutinio general, con 348 más, lo que supone casi un cinco por ciento de incremento".
El acta de escrutinio final ofrece otros datos "dignos de tener en cuenta", según VOX, que apunta como ejemplo "un descenso notable" del número de votantes con respecto a los contabilizados tres días después de las elecciones, en concreto 4.656 votantes menos.
La primera valoración que hace VOX ante los resultados oficiales y definitivos es que "llevaba razón cuando exigimos el escrutinio general que no se hizo por parte de la Junta Electoral Provincial de Sevilla tal y como establece la Ley Electoral y que ha puesto de manifiesto un total de 116 incidencias".
Si bien es cierto que estos resultados definitivos no supone una modificación del reparto de escaños por Sevilla, "la cantidad de incidencias detectadas, la modificación de los resultados electorales en la práctica totalidad de los partidos políticos y el sorprendente descenso de miles de votantes no nos parece anecdótico", ha resaltado.
"Si el escrutinio general se hubiera desarrollado, tal y como exige la ley, en todas y cada una de las provincias andaluzas, probablemente estaríamos ante un resultado electoral distinto a los aún provisionales", ha concluido.