Vox Sevilla critica el pago de salarios a "activistas de género" con "dinero municipal"

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, en foto de archivo.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Peláez, en foto de archivo. - VOX - Archivo
Publicado: martes, 1 marzo 2022 15:45

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este martes el pago de salarios a "activistas de género" con dinero municipal. Así, la portavoz de esta formación en el Consistorio, Cristina Peláez, ha manifestado que "cuanto más fiscalizamos la labor de gobierno local, más alarmas van saltando a nuestro alrededor", porque el Ayuntamiento "está financiando a activistas de género con dinero público".

En un comunicado, Vox señala que esos pagos se estarían "encubriendo" con actividades como el 'Teatro social para la prevención de la violencia de género en la adolescencia', "para lo que destinó una subvención el año pasado de 8.000 euros, de los cuales, el 97,5% se destinó al pago de salarios".

"Como suele ocurrir cada vez que examinamos un expediente, aparecen nombres que nos suenan mucho, captadores de la subvención pública y vividores del esfuerzo ajeno. Es el caso de Leonor Borrego, en su día miembro del Consejo Municipal de la Mujer y ahora representante del Sigrid, una asociación autondenominada 'Mujeres por la Formación e Investigación'", ha criticado Peláez.

Asimismo, la portavoz municipal de Vox ha explicado que, "en poco más de mes y medio, Borrego se embolsó 4.200 euros como directora del 'teatrillo' que supuestamente se celebró en cuatro centros educativos de Sevilla, por 1.800 euros que se llevaron tanto la actriz como el actor que participaron en el tinglado". Peláez ha añadido que "se da la circunstancia" de que la Junta "también subvenciona generosamente" las actividades de Sigrid y "también programa en los centros educativos el citado teatro, actos con nula repercusión social y, por lo poco que hemos encontrado, sin que despertara el interés de los jóvenes".

"Es una muestra más de cómo, desde el Ayuntamiento, se engrasa con dinero público la maquinaria de la violencia de género y de la mal llamada Memoria Histórica, como el caso de Paqui Maqueda, de la Asociación Nuestra Memoria, que también se levantó 8.000 euros de sueldo a través de otra subvención municipal expresamente diseñada para ella", ha asegurado Peláez.

La portavoz de esta formación ha afirmado que este "desmadre" y este "despilfarro" en el "uso y abuso" del dinero público y "estos grupos de vividores de la subvención tiene los días contados: será al día siguiente de que Vox asuma responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento. No me temblará el pulso en cortar el grifo parta destinar ese dinero, de puro gasto ideológico, a mejorar la vida de los sevillanos y de los servicios públicos municipales que falta hace", ha concluido.