Zoido, "avergonzado" como andaluz por grabación de Invercaria, insta a comprobar su contenido

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:03

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su "vergüenza" como sevillano y andaluz ante el contenido de las grabaciones recibidas por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en las que se alude a supuestas irregularidades que pudieron cometerse en la concesión de ayudas a proyectos de inversión y créditos por parte de Invercaria. Así, Zoido compara esta grabación con la de Mercasevilla y dice que lo "realmente importante" es comprobar "si aquello que se dice después se cumple, porque cada uno puede decir lo que le parezca".

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con la constructora que lleva a cabo las actuaciones en la zona de Regiones Devastadas, Zoido ha advertido de que la transcripción de esta grabación le ha recordado al momento en que escuchó la de Mercasevilla y "cómo después se han ido produciendo todo aquellos que alarmaron en ese momento". Así, advierte de que cuando leyó la transcripción de Mercasevilla en un periódico "no daba crédito", escuchándola 'a posteriori' una vez que el PP se personó en la causa.

"Lo realmente importante de la grabación es si aquello que se dice después se cumple, porque cada uno puede decir lo que le parezca", sentencia el alcalde que muestra su "vergüenza" ante estos asuntos "como sevillano y andaluz". Así, lamenta que Andalucía sea conocida por "esas prácticas en la gestión regional" y subraya que "quien ha actuado así tiene que responder porque es una vergüenza y un uso indebido del dinero público, lo que tiene un nombre".

En este sentido, insiste en la necesidad de llegar "hasta las ultimas consecuencias y depurar responsabilidades". "Hay que limpiar todo lo necesario, para que los andaluces puedan empezar a hablar de otra cosa, porque estamos en momentos de crisis pero sólo hablamos todos los días de estos temas", añade Zoido, que aboga por llegar a las responsabilidades hasta "el más alto nivel de todos los que permitieran, toleraran o consintieran estas actuaciones".