Zoido destaca su gestión y dice que la infancia "tiene que estar presente en la agenda política local"

Bueno y Zoido en el colegio San Juan Bosco
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 14:29

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el candidato número uno al Congreso por Sevilla y portavoz hispalense, Juan Ignacio Zoido, han asistido a los actos de celebración del Día Universal de la Infancia que se ha celebrado en el Colegio San Juan Bosco, ubicado en la calle Venecia.

En este marco, Zoido ha defendido la gestión hecha durante los cuatro años de Alcaldía y ha dejado claro que la infancia "tiene que estar presente en la agenda de la política local". "Tenemos que trabajar día a día por cuidar de nuestro futuro que pasa por los niños, trabajando desde la mirada de un niño para poder construir una ciudad que no solamente preste los mejores servicios públicos sino que también sea una ciudad amable, habitable y propicia para el desarrollo de los menores", añade.

El exalcalde señala que éste fue el objetivo que se marcó y asegura que así ha trabajado en estos años porque quería que se "protegieran y cuidaran" de los derechos de los niños "todos los días del año". Así, recuerda que la puesta en marcha del plan municipal de la Infancia "imprescindible para formar parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia".

"La infancia tiene que estar presente en la agenda de la política local, que todo lo que haga se haga desde el Ayuntamiento tenga en cuenta a los niños", añade.

Además, añade que se pusieron en marcha acciones que afectaban directa o indirectamente a la infancia, comprometiéndose a introducir este enfoque en todas las propuestas, valorando todos los pasos a dar en el cumplimiento del objetivo de lograr las condiciones "más óptimas" para la infancia, así como someter dicha valoración al análisis de expertos e instituciones que velan por los derechos de los niños.

"Hemos venido trabajando de la mano con Unicef, institución encargada de velar para conseguir diseñar una ciudad desde la mirada de los niños", insiste. Zoido recuerda que se "preocupó" por que "todos" los parques de la ciudad tuvieran zona de juegos infantiles, zona de juegos adaptados para los menores con movilidad reducida, mientras que se invirtieron más de 12 millones de euros en los colegios para que los centros educativos estuvieran "en las mejores condiciones".

Según señala, su gobierno duplicó el presupuesto para que en verano pudieran disfrutar de los talleres para menores el menor número de niños posibles. "Por todo ello, Unicef nos reconoció como Sevilla, Ciudad Amiga de la Infancia por las buenas prácticas en materia de participación infantil y por el impulso a la aplicación de los derechos de los niños. En esta línea tienen que seguir trabajando desde las administraciones que os deben tratar como prioridad", concluye.