SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha evitado hablar este viernes de fechas para la elección al candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y se ha limitado a decir que él está "orgulloso" de liderar el partido y que lo seguirá haciendo hasta que llegue el "momento oportuno para los andaluces".
Así ha contestado a los periodistas que le han preguntado en rueda de prensa sobre si los ciudadanos le piden que lidere también la candidatura del PP-A a la Presidencia de la Junta: "Yo estoy orgulloso de ser el alcade de Sevilla y de liderar mi partido porque así lo decidieron los militantes. Lo he liderado, lo estoy liderando y lo voy a seguir liderando", ha intentado zanjar.
Eso sí, ha añadido que tomará "las decisiones que haya que tomar en el momento que sea más oportuno para los andaluces" porque el PP-A no trabaja "para ver qué es lo que nos conviene" al partido sino para "ofrecer soluciones a los andaluces". "No debemos ni podemos perder el tiempo en resolver problemas internos, sobre todo, cuando no los hay. Dediquémosno a trabajar que es lo que nos exige la sociedad andaluza y a ello nos vamso a dedicar", ha apostillado.
Por ello Zoido, que se ha mostrado "orgulloso" del equipo "fuera de serie" que tiene en el PP a nivel regional, ha asegurado que su partido, "sin duda alguna", elegirá a un candidato "en el momento que sea más oportuno para los andaluces" porque, además, "no tienen ningún problema de liderazgo".