Zoido insiste en que tiende su mano a Griñán y llama a "renunciar" a diferencias para combatir la crisis

Juan Ignacio Zoido junto a vecinos de Bellavista.
AYTO/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 julio 2012 16:23

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este martes que su mano está "tendida" al presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, al objeto de que las dos grandes fuerzas políticas de Andalucía alcancen "grandes acuerdos" en favor de la ciudadanía en estos momentos de asfixia financiera y recortes en las administraciones públicas. Zoido ha avisado, no obstante, de que para ello ambas fuerzas políticas deben "saber renunciar a pequeñas diferencias o incluso a muchas diferencias por el bien del interés general de la sociedad".

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al barrio de Bellavista, Zoido ha atribuido los duros recortes promovidos por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy a la "herencia" dejada en la Administración central por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Él es el principal culpable y también Alfredo Pérez Rubalcaba (secretario general del PSOE), porque estaba en su gobierno", ha señalado.

Zoido ha avisado de que, por lo que a Andalucía se refiere, las dos principales fuerzas políticas deben "llegar a grandes acuerdos" y para ello "hay que saber renunciar a pequeñas diferencias o incluso a muchas diferencias por el bien del interés general de la sociedad", que ésta "nos está demandando que dejemos de discutir".

Por eso, ha insistido que su mano está "tendida" y lo estará "siempre" a José Antonio Griñán para "ayudar" para que Andalucía supere la grave situación que atraviesa a cuenta de la escalada del paro y el deterioro socioeconómico.