SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que "niega la mayor" respecto a la afirmación realizada este viernes por el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Muñoz, sobre que las sociedades y organismos autónomos municipales gastaron en 2013 un total de 56.806 euros más que en 2012 en concepto de retribuciones, que llegaron a 3,33 millones en sueldos de directores, directores generales y directivos, cobrando 22 de ellos por encima del sueldo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, o del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, quienes en 2013 habrían obtenido 63.808 y 78.185 euros, respectivamente.
A preguntas de los periodistas, tras presentar las ordenanzas fiscales para 2015, Zoido ha asegurado que "quienes han expoliado con el anterior gobierno el Ayuntamiento y las empresas públicas no tienen credibilidad". "Los gerentes de las empresas públicas tiene sueldos muy inferiores que cuando estaba el PSOE e IU y actualmente no tienen cláusulas de blindaje", recalca.
Asegura que ha reducido "ostensiblemente" los cargos de confianza, "saneando las empresas, buscando a profesionales y no militantes de partidos". "No tienen credibilidad aquellos que representan a quienes ocultaron a los sevillanos la deuda municipal y que gastaron los 200 millones de los convenios urbanísticos, un dinero que no tenemos claro donde ha ido a parar", insiste.
Preguntado por la propuesta socialista de que los gerentes de las empresas municipales cobren como máximo el sueldo del alcalde, Zoido ha mencionado al exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín que "cobraba el doble", a lo que suma que "cobraban dietas" con las citadas empresas "pese a que se aprobó lo contrario". "Hasta que yo no llegué a la Alcaldía, no se cumplió", insiste.