Zoido pide unos presupuestos "rigurosos" para llevar Sevilla a los primeros puestos de las grandes ciudades

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:42

SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy la puesta en marcha de unos presupuestos "rigurosos y serios" para que la capital hispalense pueda "recuperar el pulso y volver a los primeros puestos de las grandes ciudades españolas".

En su intervención en la presentación de 30 propuestas para el Pacto presupuestario por parte del PP andaluz, Zoido aseguró que Sevilla necesita unos presupuestos "rigurosos, serio y comprometidos con el desarrollo de los ciudadanos vivan donde vivan" y subrayó la "gran preocupación" existente por la gestión socialista, haciendo referencia a la encuesta realizada por Merco Ciudad, recogida hoy por ABC, en la que se apunta al primer edil de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, como el segundo alcalde "peor valorado" de las grandes ciudades de España.

En este sentido, indicó que la capital hispalense cae además cuatro puntos entre las ciudades preferidas para vivir y se establece "también a la cola" ante la valoración de la gestión de sus dirigentes. "Es necesario recuperar el pulso a la ciudad y la ilusión por desarrollar un proyecto colectivo para volver a estas en los primeros puestos de preferencia en España", añadió Zoido, quien advirtió de que los sevillanos "se avergüenzan de su alcalde".

Asimismo, hizo balance de la gestión de un alcalde que "pretende transformar una ciudad que a lo mejor no quiere ser transformada de ese modo, con gente de su entorno metiendo la mano en la caja y donde ha dejado a que la minoría imponga sus criterios". También, lamentó que Monteseirín haya hecho una ciudad "sin plazos, donde se sabe cuando empiezan las obras, o no, pero nunca cuando terminan", apuntando a la Ciudad de la Justicia, una situación agravada por que las medidas puestas en marcha desde el Ejecutivo local "ni se consensuan, ni se dialogan, sino que se imponen".

El portavoz popular apostó por unos presupuestos que actualicen y mejoren la red de comunicaciones en la provincia, con una "gran apuesta" por el aumento de infraestructuras educativas y sanitarias.

"Sevilla está perdiendo una cantidad de trenes que costará mucho recuperar y los ciudadanos están ya cansados de discusiones entre los políticos, hartos de promesas sin realidades y aclaman que exista un nuevo presidente que cambie la situación", reiteró Zoido, apostando por la próxima elección del líder del PP-A, Javier Arenas, como próximo responsable del Ejecutivo andaluz.

En la misma línea, se mostró Arenas en su intervención, quien lamentó la situación en la que se encuentra Sevilla en ese ranking de grandes ciudades y afirmó que la capital andaluza necesita unas elecciones municipales "como el comer". "Si hoy se realizaran las votaciones, el PP tendría mayoría absoluta en Sevilla, algo que no es triunfalismo", sentenció.

Contenido patrocinado