SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha mostrado su "respeto" a la movilización de trabajadores municipales de este miércoles, aunque ha realizado un llamamiento a la plantilla, a quien pide "comprensión ante unos momentos complicados" ante los que se apuesta por mantener el empleo y por que ninguna empresa pierda su carácter público, algo que hay que hacer "cumpliendo la normativa estatal de tasas de reposición".
Tras presentar la campaña municipal de sensibilización ante el Día Internacional de las Mujeres, Zoido ha subrayado que desde el Ayuntamiento se ha estado manteniendo "todo el empleo público" desde que llegaron al gobierno, "a pesar de los problemas de falta de tesorería". "Trabajamos para mantener el empleo y por que ninguna empresa pierda su carácter público", sentencia el alcalde, que recuerda su apuesta por Giralda Televisión, Mercasevilla, Tussam y Lipasam.
En este sentido, añade que los trabajadores "tienen que comprender" que hay que cumplir la normativa nacional, "con excepciones en seguridad y bomberos", pero dejando claro que la tasas de reposición "vincula a todos".
Así, pide "comprensión y ayuda para que entre todos se sea capaz de sacar todas las empresas públicas adelante para prestar los servicios de manera eficaz y eficiente". "Hay que respetar profundamente los derechos de los trabajadores, el que puedan manifestarse y pensar de modo distinto", concluye.