Zoido: "Se sigue negociando con la plantilla de la GMU pero, si no hay acuerdo, el gobierno tomará las medidas"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visita obras de la calle Campamento
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 14:09

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este lunes que la negociación con la plantilla de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre sus condiciones laborales continúa abierta, aunque ha advertido de que, si no se llega a un acuerdo, será el Ayuntamiento el que tenga que "tomar las medidas".

A preguntas de los periodistas, tras visitar la calle Campamento, Zoido ha detallado que en la Gerencia se está produciendo una negociación entre la dirección y el comité de empresa y deja claro que "es en ese entorno en el que hay que encuadrar la negociación", apostando por que la discusión sobre el asunto se centre dentro de esa negociación.

"Lo que hay que hacer es negociar y se podrá llegar o no a un acuerdo, pero es necesario tener una lealtad dentro de la negociación en el interés general de los sevillanos que es el interés que hay que salvaguardar", insiste, dejando claro que por el momento "no hay nada acordado". Afirma así que se está abierto a llegar a un acuerdo, que si no se consigue, "las medidas las tendrá que tomar el gobierno local".