EUROPA PRESS/AYTO. DE GRAZALEMA
GRAZALEMA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
Más de 14.000 personas han visitado este fin de semana la localidad gaditana de Grazalema con motivo de la sexta recreación de 'Sangre y Amor en la Sierra', que versa sobre el bandolerismo a través de la narración de los hechos acaecidos en Grazalema en 1832 cuando fue bautizado en la localidad el hijo de José María 'El Tempranillo'.
Según ha indicado en un comunicado la alcaldesa de la localidad, María José Lara (PSOE), "se han superado todas las expectativas previstas" en cuanto a afluencia de público. Asimismo, ha destacado la ausencia de incidentes gracias al "excelente trabajo de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil" y la "enorme profesionalidad del sector de la restauración, que ha vuelto a dar buena fe de su capacidad para atender, sin mermar la calidad, a miles de personas".
De esta manera, considera que queda demostrado que "Grazalema posee una extraordinaria infraestructura turística, capaz de dar servicio a quienes nos visitan".
La alcaldesa ha querido felicitar el trabajo desempeñado por la Asociación Cultural para la Recreación Histórica 'Bandoleros de Grazalema', organizadores del evento junto con el Ayuntamiento, y a todos los vecinos de Grazalema, Benamahoma y La Ribera de Gaidóvar que han convertido el evento en "un auténtico ejemplo de participación ciudadana".