Unos 150 trabajadores y sindicalistas protagonizan hoy una protesta ante el Alfonso XIII

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 6:52

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-Sevilla ha convocado para hoy a las 10,00 horas ante las puertas del hotel Alfonso XIII una concentración de delegados sindicales y miembros de la plantilla, al objeto de "hacer ruido" ante el Ayuntamiento hispalense y la cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts' y reclamar que sean readmitidos los nueve empleados despedidos recientemente.

El presidente del comité de empresa, Pedro Rodríguez (CCOO), informó a Europa Press de que la concentración comenzará a las 10,00 horas con la participación de delegados sindicales "de toda la provincia", una protesta que sirve de antesala a las convocatorias de huelga fijadas para todos los días de Semana Santa y la Feria de Abril a cuenta de estos nueve despidos declarados "improcedentes" pero que la directiva del hotel atribuye a supuestas "irregularidades" en las que habrían incurrido los afectados.

"Habrá pancartas, octavillas y recogida de firmas. Haremos un poco de ruido", dijo el presidente del comité de empresa en cuanto a la protesta de hoy, que se prolongará durante varias horas con la participación de aproximadamente 150 personas. Así, y advirtiendo de que sigue en pie la convocatoria de huelga, consideró que el Ayuntamiento, como titular del hotel, y la cadena hotelera, como gestora del negocio, deben "mover ficha" para resolver el destino de estos nueve empleados despedidos.

Mientras tanto, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha convocado a las partes el 26 de marzo a cuenta de la huelga convocada para todas las jornadas de la Semana Santa y la Feria de Abril, toda vez que 'Starwood Hotels & Resorts', que explota el establecimiento a través de una concesión administrativa recientemente renovada por el Ayuntamiento, ha asegurado que los despidos obedecieron a motivos "disciplinarios" pese a haber reconocido el carácter "improcedente" de la resolución de los contratos.