ANTEQUERA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
La candidata socialista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez, ha visitado este lunes los Dólmenes de la localidad malagueña de Antequera, donde ha recordado que el turismo es un "motor de desarrollo" para Andalucía y ha destacado que "el patrimonio cultural y natural de Antequera es un valor añadido a la oferta turística de la provincia".
Con su visita, la candidata socialista ha querido mostrar su apoyo a la iniciativa de la Junta de Andalucía para que estos Dólmenes sean declarados Bienes de la Humanidad por la Unesco. El Consejo Español de Patrimonio Histórico ha incluido los Dólmenes en la lista indicativa de España para poder ser declarados Bienes de la Humanidad y ahora la Junta está tramitando el expediente para que sean una de las dos candidaturas formales de España al Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Jiménez ha destacado que los Dólmenes de Menga, Viera y El Romeral son "una muestra de la gran riqueza patrimonial de Andalucía y una seña de identidad cultural y genealógica de la provincia de Málaga y de Andalucía". Además, ha subrayado que, en el proyecto socialista, "el patrimonio, el turismo y las comunicaciones son un eje fundamental para el desarrollo económico".
En este sentido, ha hecho referencia al eje ferroviario transversal, "que será una oportunidad para que la red productiva de Antequera, Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada impulse el desarrollo económico de Andalucía". También ha resaltado que Antequera se ha convertido en "un importante centro de infraestructura logística para la provincia de Málaga".
Así, ha señalado que "reforzar las comunicaciones es una prioridad para los socialistas" y ha asegurado que en el PSOE creen "en la cooperación económica y cultural entre todas nuestras provincias como clave de nuestro proyecto, como clave del desarrollo de la Andalucía del siglo XXI".
Posteriormente, Jiménez ha participado en un acto público en el Hotel Las Villas de Antequera, junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres; la candidata socialista al Senado, Pilar Serrano; y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.