Actualizado 22/03/2009 18:45 CET

Unas 6.000 personas acuden al Día de la Sopa Mondeña para degustar este plato típico

MONDA (MÁLAGA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Día de la Sopa Mondeña, que se celebró hoy en el municipio malagueño de Monda, recibió a unas 6.000 personas que degustaron este plato típico y disfrutaron de las diversas actividades paralelas que se organizan con motivo de este festejo.

Esta fiesta, que se lleva celebrando 13 años, es una manera de promocionar la provincia de Málaga y conformar la oferta de interior como destino turístico. Según aseguró a Europa Press el alcalde del municipio, José Antonio Bernal, fueron unos 3.000 platos de esta típica sopa los que se repartieron.

Asimismo, el regidor mondeño resaltó la vocación turística del evento y la promoción gastronómica que supone el festejo para esta localidad de poco más de 2.000 habitantes censados.

La sopa mondeña tiene unos ingredientes básicos que permiten hacer un plato consistente. Pan, aceite de oliva, ajos, pimientos, tomates, agua y huevos, todo ello se cocina en una perola y se le da el toque especial. Además, se utiliza un dornillo --una especie de cazuela de madera-- de grandes proporciones (1,4 metros de diámetro) que se sacó de un chaparro para rematar este plato tradicional de la provincia malagueña.