Aehcos detecta más cierres de hoteles en invierno y cree que la Costa del Sol debe abrir todo el año

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:43

MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, afirmó hoy que se ha detectado que son cada vez más los hoteles que cierran sus puertas en la zona costasoleña y consideró que este litoral debe estar abierto durante todos los meses del año "para generar esa riqueza directa e indirecta".

Así, reconoció que el programa 'Turismo Senior Europa', para mayores de 55 años, que pondrán en marcha la Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ayudará a romper la estacionalidad y a no cerrar sus puertas, "que va a ser nuestra asignatura pendiente", pero pidió más medidas que incentiven la llegada de visitantes.

A juicio de Escribano, este programa piloto en la Costa del Sol y la Costa de la Luz, es "interesante", ya que trae a un tipo de turismo que no tiene una cuota de mercado en la Costa del Sol. Además de romper la estacionalidad, hace que esta zona sea conocida por personas de mercados que, actualmente, representan menos de un uno por ciento en la zona costasoleña "y que son totalmente emergentes".

Son cuatro las empresas interesadas en este programa, aunque aún se desconoce la empresa adjudicataria, que verá la distribución de plazas, pero por peso específico, esperó que la Costa del Sol tenga más camas.

SENIOR EUROPA

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, presentó ayer este programa, gracias al cual se prevé generar alrededor de 500.000 pernoctaciones hoteleras a partir del próximo 1 de octubre y hasta abril de 2010.

'Turismo Senior Europa' se desarrollará, desde principios de otoño y durante los siete meses de temporada baja, en países emergentes como Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría, "que tienen un gran potencial para Andalucía". Además, según los cálculos iniciales, aumentará en un 5,5 por ciento el volumen total de pernoctaciones actuales.

Una de las características de este programa es que se iniciará en turnos de ocho, 15, 22 y 29 días de duración, con paquetes que incluyen tanto la estancia como el transporte y media pensión, mayoritariamente en establecimientos de cuatro estrellas.

Contenido patrocinado