MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado a licitación pública la contratación en régimen de concurrencia de 21 puntos de restauración para la nueva terminal. Bares de tapas, restaurantes, cervecerías, cafeterías, heladerías, hamburgueserías o una pizzería forman parte de esta variada oferta.
Las concesiones, recogidas hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) suponen, además, un aumento del 30 por ciento de la superficie dedicada a la restauración en la futura terminal del aeropuerto de Málaga, según informó AENA en un comunicado.
Así, de los más de 4.500 metros cuadrados reservados actualmente a este tipo de explotaciones se pasará a los casi 6.000 metros cuadrados que ocuparán los negocios de restauración. Esta licitación se suma a la de las 24 tiendas y otros servicios que salieron a concurso el pasado mes y para las que se pueden presentar ofertas hasta el 27 de marzo.
En los 18.000 metros cuadrados aproximadamente reservados a zona comercial en general, el pasajero podrá encontrar desde tiendas de moda de primeras marcas a establecimientos dedicados a la venta de productos con denominación de origen Andalucía y de la provincia de Málaga, así como libros, máquinas de acceso a Internet o bares de tapas.
UN PASEO "AGRADABLE"
Las tiendas del aeródromo malagueño amplían de este modo su oferta con un proyecto que hará "más agradable" el tránsito del pasajero por el aeropuerto, al poder encontrar los productos y marcas más demandados según especifican los resultados de las encuestas de preferencias y estudios de mercado realizados. Surabyaron también la contribución que supone esta oferta comercial para la generación de riqueza y empleo.
Los interesados en las concesiones de restauración podrán presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del próximo 24 de abril. La apertura de ofertas tendrá lugar el 8 de mayo a las 10.00 horas.