CÓRDOBA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba celebrará este miércoles sus segundas jornadas técnicas donde debatirán sobre las oportunidades de negocio que ofrecen los clubes de productos, que se configuran como uniones de distintas empresas que persiguen la creación de una oferta diferenciadora bajo una marca determinada.
El encuentro se abrirá con una sesión sobre los clubes de productos, entendidos como concepto de unión y estrategia de comercialización, que correrá a cargo de la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba y vicepresidenta del Patronato de Turismo, María José Montes.
En ella, los asistentes podrán acercarse al concepto de clubes de producto, desarrollado durante los últimos tres años en la provincia, "configurando a los mismos como asociaciones de distintas empresas que persiguen generar una oferta diferenciadora del producto turístico bajo una marca determinada, y lograr la creación de diferentes mercados-objetivo".
La segunda ponencia la pronunciará el presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), José Fernando Sánchez Bódalo, que profundizará en la unión, estrategia y experiencia de los clubes. A continuación, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, informará de la relación entre los clubes y la industria cultural de Córdoba en el horizonte 2016.
Desde la Asociación de Agencias de Viajes destacaron que la planificación de los siete clubes de producto de la provincia persigue alcanzar en el futuro un mayor flujo de turistas hacia Córdoba, captándolos tanto a través de acciones genéricas y nuevas tecnologías, como a través de intermediarios receptivos.
Los asistentes podrán también participar en una mesa redonda moderada por el presidente de la Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Vicente Serrano, en la que se abordarán los productos culturales de las asociaciones de agencias de viajes de Salamanca, Barcelona y Madrid.
También destaca, en la última sesión, el uso de las plataformas online de comercialización de productos turísticos, prestando especial atención a la campaña 'cordobaalacarta.es'.