MÁLAGA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo compuesto por 14 agentes de viajes del mercado polaco especializados en el segmento de reuniones conocerá la oferta turística de Andalucía en un viaje de familiarización que se desarrolla desde hoy hasta el 7 de marzo en Málaga.
Esta acción inversa, en la que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y donde participan Turespaña y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se centrará en la provincia malagueña y permitirá mostrar a los profesionales de Polonia las posibilidades del destino para la celebración de congresos y reuniones, así como la oferta en segmentos complementarios a este producto.
Entre los asistentes, se encuentran representantes de empresas como Incentive Concept Poland, Haxel Eventes & Incentive, Fly Away Travel, Weco travel, OBP Incentive & Sport travel, HGR Polska, Delta Tour, American Express, Mazurkas Travel, Carlson Wagonlit Travel y Norweigan Air.
El itinerario comenzará en la capital malagueña, donde conocerán el centro histórico, la Alcazaba, la Catedral y el Museo Picasso, entre otros puntos de interés de la ciudad. Posteriormente, visitarán las localidades de Marbella y Mijas, donde realizarán un recorrido en vehículos todoterreno.
Los agentes, según informó la Junta a través de un comunicado, se desplazarán también a Ronda (Málaga), en una visita en la que conocerán los principales enclaves de la Serranía, además de visitar determinadas bodegas de la zona.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2009 un total de 47.777 viajeros procedentes de Polonia, que realizaron 139.975 pernoctaciones con una estancia media de 2,93 días.