CÓRDOBA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy, durante la presentación de la Memoria Ejecutiva 2009 del Plan Estratégico de Turismo de Córdoba, que dicha labor demuestra que "Córdoba ha cubierto ya una etapa de consolidación de lo que hoy en día es una de sus principales industrias, el turismo, algo que siempre estuvo ahí, pero no de una forma organizada".
En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó que, precisamente por ello, desde el Ayuntamiento, junto con los empresarios del sector y a través del Consorcio de Turismo de Córdoba, que preside el propio alcalde, se ha venido trabajando "durante la última década en darle forma y reconocerle el papel que juega en la economía local".
En este sentido, Ocaña argumentó que "el Plan de Excelencia Turística, recientemente concluido, ha sido el que nos ha servido para validar toda esta estrategia, pero ello es ya una etapa cerrada y ahora lo que corresponde es añadir más plusvalía y más valor a lo que tenemos y a todo lo hecho", que es lo que se recoge en la citada Memoria Ejecutiva 2009.
Se trata, según detalló el alcalde, de "un estudio que hace un diagnóstico de las potencialidades y debilidades de Córdoba, proponiendo soluciones y, al mismo tiempo, señalando también nuevos productos turísticos que sería necesario introducir para cualificar más la calidad turística" de la ciudad, por ejemplo para atraer al turismo familiar, pero sin olvidar el "marchamo de turismo cultural, dadas las peculiaridades de la ciudad", declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.