Almería.- Turismo.-Ayuntamiento destaca la homologación de la ciudad del programa 'Europe senior tourismo 2014'

Actualizado 20/07/2014 18:17:08 CET

ALMERÍA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha destacado la obtención por parte del destino turístico de la ciudad de la homologación del programa 'Europe senior tourism' para la temporada 2014. La verificación la han obtenido un total de 29 de las 36 candidaturas, entre los que se encuentra la capital almeriense.

Según ha informado el Consistorio en una nota, estos destinos, municipios o agrupaciones de municipios bajo una misma marca turística ofrecen "las mejores condiciones" para recibir a los turistas senior europeos en temporada media o baja.

Este programa ya cumple su quinta temporada y durante las próximas semanas se iniciará el proceso para seleccionar los comercializadores, encargados de vender los paquetes turísticos a seniors europeos entre los destinos homologados.

'Europe senior tourism' es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que gestiona la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, Segittur, desde su inicio en 2009. El proyecto consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media baja.

De este modo, para el Ayuntamiento, se trata de "una oportunidad única" para seguir posicionando la capital dentro de este sector turístico. Y es que Almería es una ciudad "sorprendente" por su clima, sus playas, sus paisajes y por "la gran variedad" de su oferta turística, convirtiéndose en una de las ciudades costeras con "más vida y encanto" del litoral español, lo que la convierte en un destino "ideal" para acoger este tipo de turismo en temporada baja.

Además, cuenta con una "gran capacidad hotelera", tanto en el centro de la capital como en la urbanización de El Toyo para acoger el turismo senior.