Almería.-Turismo.-Fitur.-Roquetas entrega sus 'castillos' al actor Josema Yuste, a Roc Hotels y al operador Jet Air

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el actor Josema Yuste
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR
Publicado 22/01/2014 14:31:28CET

MADRID (EUROPA PRESS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha entregado este miércoles en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus galardones 'Castillo de las Roquetas', con los que premia a las personas, empresas e instituciones que en su labor diaria y profesional promocionan el municipio, al actor Josema Yuste, a la cadena hotelera Roc Hotels y al operador Jet Air.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado el "importante papel de la empresa Roc Hotels en la apertura del establecimiento hotelero Golf Trinidad en la Urbanización de Roquetas, a los que pretendemos con este premio seguir animando a apostar por nuestra localidad".

En este sentido, el presidente de Roc Hotels, Miguel Miralles, ha agradecido el galardón al tiempo que ha comentado "las raíces andaluzas de una empresa mallorquina que seguirá en Roquetas de Mar, incrementando su interés y cumpliendo las expectativas marcadas, y todo ello, gracias a la colaboración de Cajamar que ha sido imprescindible para hacer realidad este proyecto".

El Ayuntamiento ha reconocido también la labor del touroperador Jet Air, "uno de los más antiguos del municipio" que "ha incrementado el número de turistas que llegan a nuestra localidad este verano, lo que demuestra a las claras sus ganas de seguir trabajando en nuestro destino, por lo que no podemos más que agradecerlo con este galardón", según ha explicado Amat.

El director de producto de la multinacional Johan Lauwers, ha dedicado el premio "a la precursora de la empresa en la localidad, Anemie Bracks, ya que en 1984 fue fundamental en su apuesta por Roquetas en particular y Almería en general".

El actor Josema Yuste también ha recibido su galardón puesto que "ha llevado el nombre de Roquetas de Mar en cada escenario por el que ha pasado, en España y fuera de ella, afirmando que pasaba las vacaciones en nuestra localidad, lo que es para nosotros, además de un orgullo, una promoción impagable que debemos reconocer justo en el año en que se cumplen 10 años desde la inauguración del Teatro Auditorio", según el alcalde.

El artista ha agradecido el premio al tiempo que ha dedicado unas palabras a la "bellísima" localidad de Roquetas, que tiene "uno de los mejores teatros auditorios por los que he pasado en mi vida, y con un equipo técnico de los más profesionales con los que he trabajado".