Almuñécar aúna turismo activo, ocio y gastronomía en un nuevo concepto de alojamiento

Vista desde Casa Roja Tropical
EUROPA PRESS/AYTO ALMUÑÉCAR
Actualizado: domingo, 31 enero 2016 21:14

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El municipio granadino de Almuñécar ha abierto las puertas de un nuevo concepto de alojamiento, bajo el nombre 'La Casa Roja Tropical Bed &Breakfast', donde se ofrece una experiencia que va más allá del alojamiento, incluyendo toda la oferta de turismo activo, ocio y gastronomía de la Costa Tropical.

En un comunicado, el Ayuntamiento sexitano ha explicado que en este nuevo concepto se facilitan todas las posibilidades de reservas y entradas, pues, según aseguran sus dos jóvenes promotores Manuela y Álvaro Schrave, "esta iniciativa es novedosa, no solamente en Almuñécar, sino también en Andalucía".

'La Casa Roja Tropical B&B' se puede alquilar por habitaciones, "dado que el modelo es nuevo, tramitamos ante la Junta de Andalucía este alojamiento como la vivienda turística de alojamiento rural, que es marco en el que nos podemos mover ahora mismo", explican sus promotores.

Este nuevo establecimiento turístico ha sido visitado por el concejal de Turismo, Rafael Caballero, para conocer y recorrer las instalaciones del mismo, siendo su promotora Manuela Schrave la encargada de mostrárselas, por lo que el concejal ha felicitado por esta iniciativa turística y se ha ofrecido a colaborar, desde el Patronato Municipal de Turismo, "en aquello que necesitaran y, muy especialmente, en el apartado de promoción".

"Es un producto nuevo muy interesante que requiere un tiempo, no solamente en la implantación sino también en su andadura en sectores especializados para darlo a conocer, y en ello estaremos para colaborar como siempre", ha asegurado el edil sexitano.

UBICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Esta enclavada frente a la Vega de Río Verde de Almuñécar, con una panorámica "inmejorable" de la Sierra de la Almijara y el resto del Valle de Río Verde y, además, cerca del centro urbano sexitano, concretamente a la entrada de la Cuesta de Los Pinos accediendo desde la N-340, y a pocos minutos a pie de la playa y del centro de Almuñécar, y a una hora y media de la estación de esquí.

La Casa Roja Tropical se acoge en una casa tradicional andaluza, rediseñada para unas vacaciones en "un entorno único", con una disposición de dos plantas. Las zonas comunes se sitúan en la parte superior de la vivienda y las habitaciones en la planta inferior, contando además con un amplio jardín y piscina con barbacoa.

Asimismo, las zonas comunes son el salón, dos terrazas, cocina y el solárium con barbacoa que pueden utilizar huéspedes mientras están alojados. Cada habitación no tiene números, sino un nombre de fruta tropical, como guayaba, chirimoya, mango, aguacate o granada, entre otras, y todas además cuentan con aire acondicionado.

La Costa Tropical se caracteriza por "sus excelentes condiciones" para la práctica de diversas actividades al aire libre como el senderismo, parapente, vela, windsurf, padelsurf, excursiones en kayak, buceo, rutas en bici, o excursiones a caballo, entre otras.