MÁLAGA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, adelantó hoy que el Gobierno andaluz hará "un esfuerzo importante" en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 en materia de marketing turístico.
Así, precisó que dada la importancia de esta industria en Andalucía, la inversión "no va a decaer". "Tenemos previsto realizar un esfuerzo muy importante a través de nuestro plan director de marketing y el presupuesto de la región nos apoya", aseveró.
Recordó, en declaraciones a Europa Press, que el turismo es una industria "muy importante" para Andalucía, y señaló que las inversiones en acciones de promoción y marketing del destino andaluz han tenido una buena acogida "y mucho éxito".
Entre ellas, recordó la acción de promoción directa 'Andalucía Ven Volando', 'Andalucía es tu casa' --dirigida a los propios andaluces--, etcétera. Inversiones que continuarán según Alonso, quien destacó que la Comunidad Autónoma "quiere seguir ganando carreras en turismo".
"Ojalá nuestro esfuerzo nos pemita hablar de que somos campeones turísticos de España y al menos finalista en la copa del mundo", sentenció, y reiteró la apuesta del Ejecutivo autonómico por el plan de marketing para 2010 con inversiones turísticas para reforzar la llegada de turistas al destino Andalucía.