Alquilar una casa el Puente del Pilar oscila entre 27,9 euros por persona en Sevilla y 14 euros en Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 14:13

MADRID/SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio del alquiler de una casa durante el puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre, en las provincias andaluzas oscila entre los 27,9 euros por persona y día de Sevilla y los 14 euros de Huelva, según un estudio del portal especializado en alquiler vacacional 'Rentalia.com'.

De media nacional, el alquiler durante el puente del Pilar cuesta de media 20 euros por persona y día.

En concreto en Andalucía, el precio del alquiler oscila entre los 27,9 euros por persona y día en Sevilla, siendo la cuarta ciudad más cara de España; y los 14 euros de media en Huelva.

Huelva figura entre las cinco provincias con los precios más bajos, con 14 euros por persona y día, mientras que el resto de provincias Málaga figura con 21 euros por persona y día; Córdoba, con 20 euros; Granada, con 19 euros de media; Cádiz, con 17 euros; y Almería, con un promedio de 16 euros.

Concretamente, el análisis revela que la ciudad más cara es Madrid, con 40,2 euros por persona y día, seguida de Barcelona (28,9 euros), Canarias (28,3 euros), Sevilla (27,9 euros) y Baleares (26,5 euros).

Por el contrario, las cinco provincias con los precios más bajos son Castellón (11,5 euros), Murcia (13,7 euros), Huelva (14 euros), La Coruña (15,4 euros) y Cantabria (16,1 euros).

El resto de provincias (con al menos 20 casas con precios publicados en el portal) tienen unos precios entre los 16 euros y los 24 euros: Guipúzcoa (24 euros); Málaga y Asturias, con 21 euros; Córdoba y Lérida unos 20 euros; Granada y Valencia, 19 euros de media, Pontevedra, Huesca y Alicante, 18 euros; Cádiz (17 euros); Almería, Tarragona y Girona, con un promedio de 16 euros.

Según 'Rentalia.com', el alquiler vacacional en grandes ciudades como Madrid y Barcelona está "abriéndose paso poco a poco", ya que ofrece una ubicación céntrica como la que puede ofrecer un hotel pero con la independiente que otorga estar de alquiler.

A ello se une, un aumento tanto de la oferta de esta modalidad de alojamiento como de la demanda de usuarios que ha provocado que el sector del alquiler vacacional sea "uno de los que mejor aguantan la crisis" en este segmento.

"El alquiler de casas de vacaciones entre particulares lleva existiendo muchos años, pero la llegada de Internet ha supuesto una total revolución para el sector, que ha hecho que esté viviendo un nuevo impulso", constataron.

Contenido patrocinado