Andalucía busca en Australia atraer reuniones y congresos de empresas del Sudeste asiático y del Pacífico

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 17:18

MÁLAGA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía participa desde hoy hasta el 3 de marzo en la feria AIME, en Melbourne (Australia), uno de los principales encuentros especializados en turismo de reuniones, viajes de incentivos y congresos de cuantos se celebran en la zona del Sudeste asiático y el Pacífico.

En el salón, que cumple su 18 edición, la región mostrará el conjunto de la oferta turística del destino y las posibilidades de la Comunidad Autónoma para celebrar reuniones y congresos, con especial atención a segmentos complementarios.

Los técnicos de la delegación andaluza tienen previsto mantener reuniones con más de una treintena de empresas de países de la zona, como Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, India, Singapur, Malasia, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Corea del Sur, China y Hong Kong; además de entidades de Reino Unido, Suiza y Estados Unidos.

La Junta, según informó en un comunicado, contará con espacio en el expositor de Turespaña y estará acompañada por los patronatos provinciales de turismo. Además, también participará en un encuentro organizado con una selección de operadores y agentes de viajes del mercado australiano, así como en un almuerzo con prensa especializada.

AIME tiene carácter exclusivamente profesional y se organiza a partir de citas preestablecidas entre los expositores y los compradores seleccionados para la muestra, entre los que se encuentran casas de incentivo, agencias especializadas en turismo y eventos de carácter corporativo, organizadores profesionales de congresos y responsables de organización de eventos y reuniones de grandes firmas corporativas.

En la edición del pasado año el encuentro recibió más de 3.500 visitantes profesionales y reunió a 854 expositores procedentes de 50 países. Además, para este año se ha incrementado un nueve por ciento el número de compradores invitados a la muestra, procedentes de 33 mercados.

Contenido patrocinado