Andalucía inicia una campaña en el mercado nacional para reforzar la región como destino de fin de semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:50

MÁLAGA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía puso en marcha recientemente una campaña de comunicación para reforzar la promoción turística de la región en el mercado nacional como destino vacacional de fines de semana y puentes.

La acción, que comenzó a finales del pasado mes de noviembre y se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, se centra en medios de comunicación nacionales, televisión, dominicales y suplementos, radio y cine. Así, se prevé alcanzar los 111 millones de impactos.

Concretamente, en televisión se prevén 101 pases en canales nacionales, 20 en acciones especiales, dos en autonómicos y 129 en canales digitales. Además, se recogen 86 pases en cines de Madrid en diferentes estrenos, cuatro inserciones en los principales dominicales y suplementos y 38 cuñas en radios nacionales.

El objetivo de la campaña es mostrar la Comunidad Autónoma como destino "idóneo" para escapadas cortas, incidiendo en la amplia oferta con la que cuenta en diversos segmentos turísticos y también las comunicaciones, "que permiten, desde cualquier punto del país, disfrutar de unas jornadas en la región durante los fines de semana o puentes".

Esta iniciativa, según informó la Junta en un comunicado, se suma a la campaña puesta en marcha también en los principales mercados internacionales para promocionar Andalucía en Europa durante los meses de invierno, con el objetivo de evitar la estacionalización del destino, "aumentando la cuota de la región en países que cuentan con clientes con disponibilidad para viajar en temporada baja".

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