Andalucía muestra la oferta turística del destino en el mercado portugués en acciones directas al consumidor

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:39

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebra desde hoy al domingo unas jornadas de promoción directa en Lisboa (Portugal) con las que se pretende reforzar las acciones que se desarrollan para difundir los atractivos del destino Andalucía en este mercado.

Esta promoción en la capital lusa se enmarca en un acuerdo de colaboración establecido entre la Junta y el touroperador portugués 'Viagens Abreu' para la realización de una serie de acciones directas que se llevarán a cabo en los seis centros comerciales más importantes del país.

Esta iniciativa se desarrolló previamente en las ciudades de Cascais y Almada, mientras que desde hoy la promoción estará presente en el centro comercial Colombo de Lisboa. Posteriormente, se retomará en el mes de octubre con la visita a Oporto, Lourdes y Albufeira, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.

Así, se habilitarán, en zonas de máxima afluencia de visitantes, expositores de 45 metros cuadrados tematizados por segmentos para dar a conocer la oferta de productos como golf, ski, sol y playa, cultural y monumental y rural y de naturaleza.

Los espacios dedicados a Andalucía, atendidos por técnicos de la Junta y de Viagens Abreu, ofrecerán información del destino, degustaciones de productos típicos de la Comunidad Autónoma y espectáculos como reclamo para los visitantes.

En el primer cuatrimestre del año se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía 52.084 viajeros procedentes de Portugal, que realizaron 141.757 pernoctaciones con una estancia media de 2,72 días.