Andalucía refuerza su presencia en Madrid y Zaragoza con acciones directas para seguir siendo líder en España

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:02

MÁLAGA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desarrollará esta semana en Madrid y Zaragoza la acción de promoción directa al consumidor 'Andalucía 09', unas jornadas que recorren ocho ciudades españolas que tienen conexiones ferroviarias con la región con el objetivo de captar viajeros nacionales y consolidar el destino como líder en este mercado.

Esta campaña de promoción de Andalucía incide en la calidad de la oferta turística, así como su facilidad de acceso a través del tren. Estas jornadas llegarán a la capital de España tras pasar por Valladolid, Lérida, Ciudad Real y Tarragona.

Esta apuesta forma parte de los objetivos del Plan de Acción de la Consejería de llegar al cliente potencial, atendiendo los cambios experimentados en los últimos años en el sector turístico y a la cada vez más habitual planificación y organización individual de los viajes.

En Madrid, las acciones se llevarán a cabo en la plaza Ruiz Picasso, mientras que en Zaragoza tendrán lugar en el centro comercial Augusta, espacios en los que, en horario continuado de 10.00 a 20.00 horas, se habilitará un tráiler de 200 metros cuadrados y tres carpas temáticas que mostrarán el conjunto de la oferta de la región.

En este sentido, desde la Consejería de Turismo destacaron en un comunicado que se trata de una acción promocional "moderna, dinámica e impactante", que conjuga la tradición y cultura de Andalucía con tecnología multimedia. "Se recrea un espacio cercado y evocador que llega a todos los segmentos de la población, utilizando un entorno interactivo que apuesta por la innovación", señaló.

El interior del tráiler se convierte en una sala multimedia, con un gran 'plasma-wall', pantallas interconectadas y avances como una mesa 'multi-touch', que permite que los visitantes interaccionen aplicando sus manos sobre la superficie. También cuenta con una sala virtual que, a través de la proyección en tres dimensiones, permite que el visitante experimente un viaje en tren.

El camión estará rodeado por tres carpas dedicadas a la gastronomía de la Comunidad Autónoma andaluza, un espacio de recreo para los niños y una zona en la que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo, y donde se informará a los asistentes de forma pormenorizada sobre los atractivos de cada territorio.

EMBAJADORES DEL TURISMO

La acción que se desarrollará en Madrid, que inaugurará mañana la directora general de Promoción y Comercialización Turística, Montserrat Reyes, contará con la visita del torero Francisco Rivera, el presentador Jaime Cantizano, el dúo humorístico 'Los Morancos' y la modelo María José Suárez, quienes mostrarán su apoyo a la promoción como embajadores del turismo de la región.

Además, durante las jornadas se hará entrega a los visitantes de diverso material promocional, mientras que en las estaciones de Atocha y Chamartín se habilitará un expositor para dar a conocer el evento. También se informará a los visitantes de los principales centros comerciales de la ciudad.

Contenido patrocinado