Andalucía refuerza la promoción turística del destino en sendas ferias en Reino Unido y Alemania

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:34

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía refuerza estos días la promoción de la oferta turística del destino en Reino Unido y en Alemania, con sus asistencia a sendas ferias.

Desde hoy y hasta el domingo los técnicos del Gobierno andaluz asisten en la capital de Irlanda del Norte a 'Holiday World Belfast', una muestra dirigida tanto a profesionales como a público general que recibió alrededor de 31.700 visitantes en su pasada edición. En ella hubo 395 expositores que mostraron una amplia variedad de sectores: golf, naturaleza, deportes de aventura y turismo de caravana, entre otros.

Andalucía participará por tercera vez con varios mostradores en el espacio expositivo de Turespaña en el Centro de Conferencias King's Hall, junto con patronatos provinciales y empresarios andaluces del sector turístico, según informó el Gobierno andaluz a través de un comunicado.

En el día de ayer, previo al comienzo de la feria, las oficinas españolas de turismo en Dublín y Londres ofrecieron un encuentro en el que participaron las comunidades autónomas y empresarios desplazados para el evento así como touroperadores y agentes de viajes ingleses e irlandeses.

Entre enero y noviembre del pasado año 2009 se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces 1.028.544 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron 4.799.164 pernoctaciones con una estancia de 4,67 días.

ALEMANIA

Por otro lado, el Gobierno andaluz también participa desde mañana hasta el 24 de enero en la feria 'Caravanning, Motoring and Tourism' (CMT), que se celebra en Stuttgart (Alemania), donde promocionará en este mercado la oferta de sol y playa y naturaleza del destino.

Se trata de un certamen dirigido al público en general aunque centrada especialmente en los segmentos de sol y playa, acampamentos y caravana. En esta edición participarán alrededor de 1.900 entidades expositoras y tiene previsto recibir en torno a 200.000 visitantes, por lo que está considerada como una de las citas más importantes de Alemania en cuanto a afluencia de público.

La Junta contará con varios mostradores dentro del espacio expositivo de Turespaña, en las instalaciones del New Stuttgart Trade Fair Centre, atendidos por técnicos de la Consejería que mostrarán a los clientes germanos el conjunto de la oferta turística existente.

En este mercado, el segundo internacional para Andalucía tras el británico, se incidirá en la oferta del litoral y en los productos relacionados con el turismo de naturaleza, como alojamiento rural, práctica de actividades deportivas de montaña, camping u observación de flora y fauna.

En Andalucía, los hoteles recibieron los 11 primeros meses de 2009 un total de 742.151 viajeros alemanes, quienes sumaron 3.604.926 pernoctaciones con una estancia media de 4,86 días.