Ayuntamiento de Marbella trabaja para que las playas estén "en las mejores condiciones" en Semana Santa

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 16:45

MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) está trabajando para adecuar las playas del municipio, de modo que éstas se encuentren "en las mejores condiciones posibles" de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, tras haberse visto afectadas por las últimas lluvias, según indicó hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

"El Consistorio está redoblando sus esfuerzos para que las playas lleguen a la Semana Santa en las mejores condiciones posibles", afirmó Muñoz, quien señaló que los empleados de la Delegación de Limpieza y Medio Ambiente, apoyados por los de Obras y Servicios Operativos, establecieron turnos de mañana, tarde y noche para actuar en el menor tiempo posible.

Así, destacó en rueda de prensa, tras la junta de gobierno local, "el importante esfuerzo" para que obras emblemáticas como el paseo marítimo y las terrazas del puerto deportivo "estén finalizadas para Semana Santa y puedan ser disfrutadas por vecinos y turistas", apostilló.

Por otra parte, la junta de gobierno local aprobó hoy 15 proyectos para la creación y remodelación de parques y áreas infantiles en todo el municipio con un presupuesto previsto de más de 2,2 millones de euros para 2010, de los que 170.000 son del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Así, la regidora lamentó que el Ejecutivo andaluz "no ha invertido en Marbella desde hace muchísimos años", por lo que reclamó a los socialistas que "dejen de decir que el Gobierno andaluz hace tratos de favor a la ciudad porque no es así". Al respecto, señaló que cuando se disolvió el Ayuntamiento se cifraba en más de 100 millones de euros "lo que no se había invertido por parte de la Junta".

Explicó que los 15 proyectos posibilitarán la creación de cinco parques públicos y 14 nuevas zonas de juegos infantiles, así como la remodelación de otros siete espacios. Los nuevos parques se ubicarán la avenida del Rocío de San Pedro Alcántara, en La Campana y tres en Las Chapas (Costabella, Erik Plant y Valeriano Rodríguez).

Además, se instalarán recintos infantiles en Los Arcos de San Enrique (barrio de Santa Marta), dos en la calle Los Naranjos (Divina Pastora), en las playas de Marbella, San Pedro Alcántara y en la Terraza del Puerto Deportivo marbellí, en Nueva Andalucía, y otro en Vigil de Quiñones.

En cuanto a los proyectos de remodelación, resaltó la implantación de suelos de caucho o la renovación de los juegos infantiles en las zonas del polideportivo Paco Cantos, avenida de la Constitución de San Pedro, los parques de Nagüeles y La Represa, Vázquez Clavel, Xarblanca y Las Medranas de San Pedro.

"Pese a la situación lamentable que sufrió el Ayuntamiento al inicio de la legislatura, se han invertido hasta la fecha más de un millón de euros --420.000 euros en 2008 y 600.000 en 2009-- en actuaciones para la puesta en funcionamiento de nuevos parques y áreas de juegos infantiles y la rehabilitación y adaptación a la normativa vigente de los ya existentes", subrayó.

CONVENIOS CON URBANIZACIONES

Por otro lado, la junta de gobierno local dio luz verde a un nuevo convenio marco de colaboración que beneficiará a un millar de vecinos de la urbanización Marbella Mar para la ejecución de un proyecto que posibilitará la canalización de las redes hídricas, eléctrica y gas por valor de 900.000 euros.

Esta fórmula de colaboración permite "corregir y subsanar" muchos de los problemas que se encuentran pendientes desde hace varias décadas como el alumbrado, saneamiento, acerado, viales y jardines en construcción, según explicó hoy el delegado municipal de Obras, Javier García.

De acuerdo a los convenios marco, de los que se han beneficiado alrededor de medio centenar de urbanizaciones, el Ayuntamiento ofrece el asesoramiento jurídico y técnico, así como la redacción del proyecto por parte de los Servicios Técnicos de Infraestructuras de la delegación de Urbanismo y, además, se ahorran el coste de los permisos de obra para la ejecución de las actuaciones necesarias. De esta forma, las urbanizaciones sólo tienen que correr con el valor de la ejecución de los trabajos.

Contenido patrocinado