El Ayuntamiento de Mijas desarrolla una treintena de iniciativas turísticas en 2010

Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 17:30

MIJAS (MÁLAGA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha desarrollado una treintena de iniciativas turísticas en el año 2010 "para consolidarse como uno de los destinos más visitados de la provincia", según ha indicado la concejala de Turismo, Fuensanta Lima.

Así, ha destacado tres elementos prioritarios en el desarrollo de las iniciativas: la Mesa para la Promoción Turística de Mijas, en la que se aúnan la labor tanto pública como privada; la colaboración con el Patronato de Turismo y el Consorcio Qualifica de la Costa del Sol Occidental.

A su juicio, las acciones turísticas "son uno de los principales motores económicos del municipio para la creación de empleo". En este punto, ha recordado que se han puesto en marcha planes y recursos "sin precedentes" y se ha referido a las guías online especializadas en recursos turísticos como playas, hoteles y campos de golf; la firma de un acuerdo con una agencia especializada en la gestión de turismo de cruceros, o la promoción del empleo en el sector servicios, mediante el programa 'Mijas-Emplea'.

A ello se suma el incremento de visitas de agentes especializados del sector turístico como periodistas, agencias de viajes, touroperadores, entre otros, para dar a conocer el destino, a través de Patronato de Turismo; y la campaña 'ViveMijas 2010'.

La también secretaria de Política Municipal del PSOE mijeño ha indicado que a principios de 2010 concluyeron obras correspondientes al Plan Qualifica de la Costa del Sol por valor de 1,2 millones de euros "que ha supuesto la remodelación de diversas calles como Carril, Caños, San Sebastián o mirador Barrio Santana".

Además, se encuentran en proceso de licitación pública la nueva señalización turística en Mijas pueblo, por un valor aproximado de 60.000 euros y la actuación integral en todo el litoral mijeño por valor de 1,2 millones de euros.

Lima ha resaltado la inversión de más de 4,9 millones de euros en la remodelación y embellecimiento de la Plaza Virgen de la Peña, a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit); y la instalación de la oficina de turismo "que se ha adaptado a las nuevas tecnologías" con información 24 horas al día.