Cádiz.-Turismo.-Ayuntamiento portuense ratifica su empeño por romper la estacionalidad tras cerrar el Hotel Santa María

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 12:38

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha señalado que la decisión del Hotel Santa María de no abrir sus instalaciones en los meses de invierno es "un acicate más para seguir trabajando en romper la estacionalidad del turismo y en aumentar, desde lo público y lo privado, toda acción que mantenga la tendencia alcista de visitantes a la ciudad durante todo el año".

En un comunicado, el teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila (PP), ha expresado su "respeto" por la decisión empresarial tomada en base a criterios económicos.

Explica que la dirección del establecimiento hotelero comunicó al área de Turismo esta decisión hace unos días expresando que, "al igual que ocurre en la práctica totalidad de los destinos turísticos españoles, las cuentas de la empresa y el interés por mantener la plantilla actual, les obligaba a no abrir en los meses de invierno". El hotel ha informado de que retomará su actividad normal durante el resto de meses del año.

Capdevila ha señalado que, si bien en El Puerto "no estábamos acostumbrados a este tipo de situaciones que sí son habituales en la mayoría de destinos turísticos de primer nivel", la decisión del Hotel Santa María "no es sino un acicate más para seguir trabajando en romper la estacionalidad del turismo" y aumentar la tendencia alcista de visitantes a la localidad.

AUMENTO DE LA OCUPACIÓN

Por otra parte, ha indicado que, según los datos ofrecidos por los propios establecimientos hosteleros del municipio, la ocupación hotelera rozó el 50 por ciento en el mes de octubre, lo que supone "un incremento de casi el ocho por ciento" respecto al mismo mes del año anterior.

Recuerda el Ayuntamiento portuense que la ocupación hotelera en julio se incrementó en un 11,8 por ciento, que en agosto aumentó un 11,44 por ciento y un 15,90 por ciento en septiembre.

Así, Capdevila muestra una "satisfacción moderada" ante estos datos, pues si la localidad está aún "lejos" de los datos de ocupación que se persiguen en los meses de temporada baja, se mantiene "una tendencia al alza con respecto a años anteriores", algo que, según dice, va repercutiendo de forma positiva en la economía local y la generación de empleo.

En este sentido, resalta que el trabajo de promoción y difusión de la localidad como destino turístico que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, la Diputación y el propio sector "va a ir dando poco a poco sus frutos", aunque "aún queda mucho trabajo por hacer y mucho por conseguir", reconoce.

Finalmente, ha hecho un llamamiento para, "ahora más que nunca, trabajar unidos por mejorar el producto, la oferta y por encauzar a El Puerto como una verdadera ciudad turística los 356 días del año".