Actualizado 26/08/2014 17:34 CET

Cádiz.-Turismo.- La Diputación da a conocer las "excelencias turísticas" de la provincia por el recorrido de la Vuelta

Estand del Patronato de Turismo de la Diputación en la Vuelta
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz acompañará a la Vuelta Ciclista en todo su recorrido para dar a conocer las "excelencias turísticas" de la oferta de la provincia en todos los lugares en los que la ronda ciclista hace escala.

En una nota de prensa, la Diputación indica que tras la difusión en los medios de comunicación, nacionales e internacionales que ha conllevado el paso de la Vuelta por la provincia de Cádiz, el Patronato continúa el recorrido para complementar la promoción de la provincia a través del contacto con el público.

El Patronato dispondrá de una carpa de nueve metros cuadrados con información turística y muestras de productos gastronómicos de la provincia de Cádiz para atender la zona de invitados que congrega la Vuelta en cada una de sus salidas, dentro del parque temático que la organización instala en el inicio de cada etapa. 'La provincia de Cádiz enamora' es el lema que atrae la atención a la carpa.

Tras el "exitoso" paso de la Vuelta por la provincia, el Patronato se ocupa este martes de los invitados en Mairena del Alcor (Sevilla); este miércoles hará lo propio en Priego de Córdoba y el jueves en Benalmádena (Málaga).

El fin de semana, el Patronato estará en Granada y Jaén, el viernes en Alhendín y el sábado en Baeza, que es donde termina el recorrido por Andalucía. Hasta allí llevará el Patronato información turística y guías para realizar rutas en bicicleta por la provincia de Cádiz, vino de Jerez y quesos de leche de cabra payoya.

POR EL RESTO DE ESPAÑA

El día 31 de agosto, la competición da el salto a Cuenca con la novena etapa, con punto de partida en Carboneras de Guadazaón. El mes de septiembre comenzará con descanso y un nuevo salto de comunidad autónoma. El certamen estrenará la décima etapa el día 2 con una contrarreloj en el Real Monasterio de Santa María, situado en Vera del Moncayo (Zaragoza).

El día 3 el Patronato atenderá al público en Pamplona, el 4 en Logroño, el 5 en la localidad burgalesa de Belorado y el 6 en Santander. El 7 de septiembre continuará el recorrido por el Principado de Asturias, primero en Oviedo y el día 8 en San Martín del Rey Aurelio. El día 10 comienza el itinerario por Galicia con escala en Ortigueira (La Coruña); continuará por la provincia de Pontevedra, primero en A Estrada el día 11 y el 12 en Salvaterra do Miño. El sábado 13 le tocará el turno a Santo Estevo de Ribas de Sil en Orense para terminar el domingo día 14 en Santiago de Compostela.

En esta iniciativa se han implicado varias empresas: la cooperativa Virgen del Rosario de Algodonales y Oleum Viride de Zahara de la Sierra, que han aportado aceite de oliva virgen extra ecológico para que se conozcan sus productos; Quesos Payoyo de Villaluenga del Rosario, El Bosqueño y Quesos El Bucarito, de Rota, también han colaborado para dar promoción a los quesos de la provincia.

El Consejo Regulador del Vino de Jerez también ha hecho sus aportaciones para que el público que acuda a la Vuelta Ciclista conozca los vinos del Marco. Durante los días de recorrido por la provincia otras entidades como La Campera de Chiclana, Pastelería la Tarifeña y Aromas de Medina han ofrecido sus productos para que los asistentes conocieran la butifarra, las pastas de almendra, los alfajores y roscos de vino. Productos de Ubrique ha aportado patatas fritas y picos y Salinas de Chiclana (Salema) ha donado sales para cocinar y también de baño.