Cádiz.-Turismo.- Diputación llega de la World Travel Market con varios proyectos para la "promoción internacional"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 14:39

CÁDIZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz concluye este jueves su participación directa en la World Travel Market (WTM) de Londres con varios proyectos que "supondrán un impulso a la promoción internacional de la provincia".

En una nota de prensa, la Diputación de Cádiz indica que se ha logrado la apuesta del mayorista británico Kirker Holidays por Jerez de la Frontera (Cádiz), el respaldo de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) para aumentar los vuelos con la localidad jerezana, y la disposición de British Airways a visitar la provincia, además de un contacto con China Business Network (CBN) para la promoción en el país chino.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, se ha reunido con representantes de éstas y otras entidades para impulsar la internacionalización del sector turístico de la provincia de Cádiz en la feria de referencia del Reino Unido, que empezó el lunes 3 de noviembre.

"Ha sido una edición muy satisfactoria, porque hemos visto que la imagen de la provincia va teniendo cada vez más fuerza, que hay interés por parte de los mayoristas y que vemos cómo va creciendo la demanda de turismo cultural y de golf", ha señalado Olivero.

TURISMO CULTURAL

Directivos de Kirker Holidays, un mayorista especializado en turismo cultural, han mostrado su disposición a ampliar su cartera de negocios en Jerez de la Frontera. Esta empresa ya trabaja con varios hoteles y el Patronato la ha invitado a visitar de nuevo la zona para conocer nuevos establecimientos y ampliar su oferta en su catálogo de ventas.

Aunque el público y los profesionales "suelen solicitar información general de la provincia y rutas, la consulta más demandada respecto a años anteriores ha sido precisamente el turismo ligado al vino, lo que revela el creciente interés por la oferta turística de Jerez".

Asimismo, técnicos del Patronato también se han reunido con Iagto, cuyos directivos se han mostrado "dispuestos a respaldar el apoyo al Patronato y a todos aquellos pequeños touroperadores especializados en golf, que podrían enviar más clientes a la provincia si hubiera más conexiones directas".

La idea es que "en lugar de que cada uno de los mayoristas solicite individualmente el aumento de conexiones a las aerolíneas, se realice una petición de forma conjunta, con el respaldo de Iagto, asociación de la que el Patronato forma parte".

El Patronato también se ha ofrecido a albergar en 2017 el 'Iagto Andalucía Trophy', un encuentro que tendría como reclamo un torneo, pero que incluiría conferencias, talleres de trabajo y una agenda de citas entre la oferta y la demanda del golf, entre otras actuaciones, para intensificar la promoción de la provincia.

"MÁS CHINA"

El Patronato seguirá trabajando desde Cádiz para formalizar el acuerdo con China Business Network (CBN), que es el consorcio designado por el gobierno chino para la promoción del turismo chino en el extranjero. Olivero se ha reunido con el consejero de Promoción y Marketing de CBN, Mario Ilde, porque la promoción en China "es una de las demandas del sector turístico de la provincia".

Cabe recordar que a principios de semana la vicepresidenta del Patronato también se reunió con Adam Andrews, director de desarrollo de Rutas de British Airways. Representantes de la aerolínea visitarán la provincia a petición de Olivero para que conozcan las ventajas de volar al aeropuerto de Jerez.

British Airways comenzará a volar a Sevilla en 2015, con cinco vuelos semanales programados desde Londres. El proyecto del Patronato es que barajen las ventajas de aterrizar en Jerez como destino más cercano a la costa.

La diputada provincial también atendió al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; a la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego; y al embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, quienes visitaron el estand de la provincia en la World Travel Market.

Igualmente, Olivero también asistió a un encuentro con agentes de viajes británicos y ha mantenido encuentros con varios mayoristas, entre otros, con representantes de Europa central. En 2013 fueron más de 79.000 los británicos que pernoctaron en la provincia, lo que supone un aumento 2,19 por ciento respecto al año anterior. El británico es "el segundo mercado extranjero en importancia" para la provincia, sólo por detrás del alemán.