Publicado 21/01/2014 16:52CET

Cádiz.- Turismo.- Fitur.- Diputación promociona desde este miércoles la oferta de los 44 municipios de la provincia

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abrirá este miércoles sus puertas en las instalaciones de Ifema en Madrid, donde la Diputación de Cádiz promocionará la oferta de los 44 municipios de la provincia. En la jornada de estreno, el estand del Patronato Provincial de Turismo se convertirá en la sede de dos presentaciones procedentes de las ciudades de Cádiz y de Jerez, esta última dedicada a su elección como Ciudad Europea del Vino.

En un comunicado, la Diputación detalla que agrupa la oferta de los 44 municipios de la provincia y aporta los medios disponibles en el expositor del Patronato de Turismo para que instituciones públicas y entidades presenten sus productos y promociones.

Entre todos los recursos que se divulgarán en Fitur, el Patronato de Turismo de Diputación destaca tres por su "novedad, capacidad de difusión y potencial para captar visitantes", como son la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino, las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrirán en la provincia de Cádiz y el proyecto Despensa de Recuerdos, concebido como un acicate turístico y cultural que toma la gastronomía de la Sierra de Cádiz como punto de partida.

El día de la provincia de Cádiz en Fitur se celebrará el jueves 23, a partir de las 12,00 horas en el estand del Patronato de Turismo. La ceremonia estará presidida por el presidente de Diputación, José Loaiza (PP). En el discurso habrá referencias al proyecto Despensa de Recuerdos así como a las 'app' de contenido turístico que la Diputación ha diseñado para 21 municipios gaditanos. Asistirá a este acto la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, quien lidera la delegación técnica que permanecerá en Fitur hasta el domingo 26 cuando se clausure la feria.

Además de la presencia en Ifema, "la provincia de Cádiz proyectará su mejor cara en dos lugares emblemáticos y que se caracterizan por un continuo trasiego de público". Así, iconos alusivos al producto Despensa de Recuerdos y 15 Mupis con proyección de diversos recursos turísticos permanecerán en la estación de Atocha hasta el 3 de febrero. Y en el intercambiador de Príncipe Pío, donde se estima un tránsito de un millón de personas al mes, se emitirán 1.440 pases de vídeos de la provincia con inclusión de la nueva promoción 'Cádiz, Faro de Europa'.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus