Cádiz.-Turismo.-Inaugurada la Feria de la Casa, Pesca y Naturaleza, que aspira a ser referente turístico de la provincia

Actualizado 30/05/2014 17:53:21 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ9, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha inaugurado este viernes la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza, que permanecerá abierta hasta este domingo en el Palacio Provincial de Exposiciones de Ifeca en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que aspira a ser "un referente comercial y turístico de la provincia".

Según explica la Diputación en una nota, así lo ha indicado el vicepresidente segundo de la Corporación, Bernardo Villar, durante la inauguración, donde ha destacado que la provincia ofrece "todo lo que demandan los aficionados a estos deportes y una población amante de los espacios libres y de la naturaleza".

Por segundo año consecutivo, empresas cinegéticas y forestales, de guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, rehalas, cetrería, artesanía, restauración y hostelería, servicios afines como el turismo gastronómico y rural, entre otras, puedan encontrarse este fin de semana junto a un amplio abanico de novedades para los aficionados.

La feria, organizada por Ifeca, es una actuación del Proyecto Namae, aprobado al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, Poctefex, financiado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y en un 25 por ciento por el IEDT de la Diputación.

Destaca que los más de 800 cotos de caza hacen de la provincia de Cádiz un lugar "ideal" para la práctica de la caza mayor del corzo, el ciervo, el jabalí, el muflón, el gamo, o la cabra montés, y de la caza menor del conejo, la perdiz, el zorzal, la tórtola, la paloma, la codorniz, el pato o la liebre. Prueba de ello es "la gran afición existente, que se refleja en el enorme número de aficionados, clubes, asociaciones y licencias que existen".

Por otra parte, sus más de 250 kilómetros de costa y las peculiares condiciones climáticas hacen que cada día la pesca vaya ganando aficionados en sus diferentes modalidades.

A ello, se añade que la mitad de la superficie de la provincia es parque natural, con "una increíble biodiversidad, situación geográfica y especial orografía" que la convierten en un importante punto en las rutas migratorias de aves entre Europa y África.

Además de la oferta comercial, la feria ofrece ponencias y mesas redondas sobre distintos aspectos técnicos relacionados con esta práctica deportiva. Estas actividades informativas se complementan con distintos talleres y actividades, exposiciones y exhibiciones y cursos para la obtención de licencias de caza y pesca.