Cádiz.- Turismo.- La ocupación hotelera en El Puerto de Santa María aumenta más de dos puntos en 2014

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 16:12

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Raúl Capdevila (PP), ha detallado que durante 2014 los "principales indicadores turísticos" de la ciudad registran un incremento en el número de visitantes atendidos en los puntos de información turística y una subida en la ocupación hotelera de 2,13 puntos respecto a 2013.

En una nota de prensa, Capdevila señala que el repunte en la ocupación hotelera, aunque "tímido", supone "un importante cambio de tendencia, sobre todo teniendo en cuenta la importante subida en algunos meses del año con respecto a 2013, fundamentalmente en verano, donde mayor ha sido el incremento junto con la feria".

El alcalde, Alfonso Candón (PP), ha valorado "positivamente" este dato y ha agradecido "todo el esfuerzo y empeño a la industria turística local", a quien "desde el primer día tendió la mano para unir esfuerzos y trabajar en la misma dirección de cara a mejorar la marca El Puerto como destino turístico y, con ello, mejorar la ciudad, su economía y sus índices de empleo", señala el Ayuntamiento en la nota.

El teniente de alcalde de Turismo informa de que, aunque en algunos meses la comparativa ha arrojado cifras negativas, en la mayor parte de los meses del pasado año la media de ocupación hotelera en El Puerto "fue mayor que la registrada en 2013, lo que supone un impulso de ánimo para el intenso trabajo que Ayuntamiento, sector y otras administraciones estamos llevando a cabo".

Del mismo modo, septiembre y mayo fueron los meses en los que más aumentó el número de plazas hoteleras ocupadas, siendo también "destacable" el incremento de pernoctaciones en el mes de diciembre, lo que abunda en que "el camino emprendido para desestacionalizar el turismo está dando sus primeros resultados".

Entre otras cuestiones, Capdevila ha destacado "la importancia que para la obtención de estos resultados tienen eventos especiales como la Semana Santa, la feria o festivales internacionales como el 'Shorty Week' o el 'Monkey Week', así como las múltiples acciones de promoción exterior de la oferta de El Puerto".