CÁDIZ 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, recorrerá esta semana las ciudades de Santander, Vitoria y Bilbao para encontrarse con el sector turístico de estas ciudades, donde se promocionará ante 250 agencias de viaje.
Según detalla la Diputación en un comunicado, se trata de la primera etapa del proyecto de promoción y comercialización turística organizado por el Patronato de Turismo de la Diputación y que recorrerá 15 ciudades españolas para dar a conocer la oferta turística de la provincia a las agencias de viaje de cada ciudad y sus respectivas provincias.
Para que, además de dar a conocer el destino, se puedan ir cerrando acuerdos y operaciones concretas, en estas jornadas en el País Vasco y Cantabria participarán, además del Patronato de Turismo, ocho instituciones de la provincia --Tugasa, Horeca, Cámara de Comercio, Asociación Provincial de Agencias de Viaje y las Oficinas de Turismo de Chiclana, El Puerto, Jerez y Puerto Real--, 12 hoteles y seis recursos turísticos.
La primera cita será este martes en el hotel Santos Santemar de Santander. El formato será el mismo en las tres citas: recepción de los agentes de viaje, taller de trabajo entre las agencias locales y la oferta turística gaditana, degustación de productos de la provincia y actuación de la chirigota 'Los Pepe Trola', de José Luis García Cossío. La segunda cita será el miércoles en el hotel Silben de Vitoria, y el jueves 20 en Sercotel Gran Bilbao de Bilbao.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, tanto el mercado turístico vasco como el cántabro han mantenido en 2013 su comportamiento con respecto a la provincia, siendo más reseñable el crecimiento del 11,88 por ciento del mercado cántabro con respecto a 2012. El turismo nacional es el más importante para la provincia de Cádiz, puesto que de cada tres turistas que la visitan, dos son nacionales.