Cádiz.-Turismo.-La provincia afianza su posición como referente en el turismo de congresos con la feria MITM Euromed

Actualizado: jueves, 12 junio 2014 16:53

CÁDIZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 200 profesionales relacionados con el turismo MICE; que comprende negocios, eventos, convenciones e incentivos; participan durante tres días en la XIX Feria Internacional de Turismo de Congresos MITM Euromed, que por primera vez se celebra en Cádiz.

En un comunicado, la Diputación gaditana destaca que los participantes proceden de 23 países y en estos días celebran sesiones de trabajo basadas en seminarios y encuentros de 'networking' en el Palacio de Congresos de Cádiz, así como visitas guiadas que les permitan conocer parte de los atractivos turísticos de la provincia para la celebración de ferias y congresos.

La elección de Cádiz como sede de MITM Euromed es fruto de las gestiones del Patronato de Turismo de la Diputación plasmados en el convenio de colaboración firmado en el pasado Fitur por su presidente, José Loaiza (PP).

La vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, ha destacado la importancia que tiene este evento para la promoción de la provincia y las características que la hacen "especialmente adecuada" para este tipo de turismo, entre ellas, las infraestructuras.

"Contamos con más de 25.500 camas en hoteles de cuatro o cinco estrellas en la provincia", ha explicado la diputada, que ha incidido en la variedad de posibilidades que ofrece, "con una amplia oferta de ocio con castillos, bodegas, monasterios, fábricas del siglo XIX, cortijos y palacios que la hacen totalmente diferente".

Empresas corporativas, de marketing, casas de incentivos, organizadores de reuniones, eventos y congresos de toda Europa se han dado cita en esta feria. La organización ha cifrado en casi 64 millones de euros el volumen de negocio que generará a largo plazo este encuentro que en esta feria se desarrollarán 2.850 contactos entre expositores y compradores.

La feria se basa en seminarios o sesiones de 'networking' que se combinan con visitas que permitirán a profesionales y periodistas conocer los atractivos de la provincia. Los compradores proceden de Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, Egipto, Eslovaquia, España, Francia, Gabón, Hungría, Italia, Jordania, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, y Ucrania.

El turismo de congresos e incentivos es uno de los más importantes por su rentabilidad y para asegurar estancias a lo largo de todo el año y no sólo en temporada alta. El informe anual de 2012 de Turismo de Reuniones y Congresos en Andalucía, elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía, cifra el gasto medio diario del congresista en 173,47 euros y la estancia media en 2,7 días.