La campaña 'Jaén, paraíso interior' en cines llega a 1,2 millones de espectadores de diez provincias

Iglesia de San Pablo de Úbeda
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:22

JAÉN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña promocional 'Jaén, paraíso interior' en cines ha llegado hasta 1,2 millones de espectadores de diez provincias españolas. Esta acción de difusión, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, se ha desarrollado entre el 17 de septiembre y el 25 de noviembre en algunas de las zonas del país que aportan un mayor número de viajeros a la provincia, como Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Alicante, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Ciudad Real y Albacete.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, ha mostrado su satisfacción por "unos datos que demuestran la rentabilidad de una inversión con la que se ha pretendido aprovechar las oportunidades de un medio poco saturado publicitariamente y en el que el espectador tiene una especial receptividad hacia los mensajes",

En total, según ha informado en un comunicado, la campaña 'Jaén, paraíso interior' --basada en el lema 'Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible'-- ha sido proyectada en 224 pantallas de 85 cines que se han distribuido en función de la población y del perfil del turista.

De esta forma, ha tenido una gran presencia en la comunidad de Madrid, con 34 cines (19 en la capital y el resto en 15 ciudades), doce cines en Alicante, nueve en Valencia y Málaga, siete en Sevilla, cinco en Vizcaya y otros tantos en Zaragoza, tres en Ciudad Real, dos en Albacete y uno en Murcia. "Hemos cubierto un territorio muy extenso en el que algunas de las ciudades presentes están situadas a una distancia corta y media de Jaén, un factor clave para la línea de promoción que actualmente estamos desarrollando, con la que queremos motivar al turista a realizar escapadas de fin de semana y puentes a la provincia", ha precisado Velasco.

PERFIL MUY DETERMINADO

Igualmente, ha explicado que se busca encontrar un perfil de espectador muy determinado urbano, joven y adulto, de clase media y alta, con poder adquisitivo y con motivaciones culturales y de naturaleza al que mostrar las posibilidades de la provincia jiennense. La campaña ha supuesto la proyección de los tres anuncios -vinculados a los principales atractivos de la provincia, como parques naturales, Ruta de los Castillos y las Batallas y Jaén, Renacimiento del Sur, en estrenos de 70 películas entre las que se encuentran 'La Red Social', 'Los ojos de Julia', 'El Americano', o 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. Los 'spots' también han podido verse en los diferentes 'Encuentros con el cine español' que la Administración provincial ha organizado en la capital jiennense.

Esta iniciativa en salas cinematográficas forma parte de las distintas acciones promocionales que se han llevado a cabo por parte de la Diputación y el Gobierno andaluz en los últimos meses basadas en la nueva imagen de 'Jaén, paraíso interior', que vincula las posibilidades que ofrece el territorio provincial para vivir nuevas experiencias y sentir emociones, y realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza o ligadas a la historia, la gastronomía o la cultura jiennenses.

Así, la oferta turística de la provincia se ha mostrado en ferias y muestras dedicadas a este sector como la World Travel Market de Londres, la ITB de Berlín o Intur, de Valladolid, entre muchas otras, además de darse a conocer a través de viajes de familiarización para agentes de viaje y periodistas o work-shops. A su vez, con la colaboración de la Comercializadora de Turismo de la provincia, se ha puesto en marcha la estrategia de promoción y comercialización 'Microescapadas' con el objetivo de captar turistas por Internet y presentar a Jaén como destino ideal para viajes cortos, de fin de semana y puentes.