La capital suma en un año 170 adhesiones al Sistema Integral de Calidad en Destino

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 19:04

Málaga se hace con la vicepresidencia del Comité Interdestinos

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga ha sumado en un año 170 adhesiones al Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), quintuplicando así las expectativas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y situándose como la novena ciudad en cuanto a destinos con mayor número de establecimientos y servicios distinguidos.

Además, a partir de ahora la capital participará de forma activa en el órgano gestor del mismo, ya que se ha hecho durante dos años con la vicepresidencia del Comité Interdestinos del SICTED, un órgano de participación destinado al intercambio de información, de actuaciones y a ver evolución del citado sistema en los destinos participantes, así como a la supervisión de la implantación de este modelo.

Según informaron desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, el objetivo de pertenencia a este sistema de calidad pretende alcanzar un nivel de calidad homogéneo, potenciando la diferenciación y competitividad de las empresas adheridas, "que con el tiempo verán mejorada su rentabilidad y ventaja".

En diciembre pasado el Fórum de Turismo presentó el destino como candidato al comité técnico y en enero se designó a la ciudad para ocupar la vicepresidencia. Además, desde el Consistorio resaltaron que uno de los objetivos del Comité Interdestinos es centrarse en uno de los sectores que hasta ahora no se contemplaba, como es el turismo idiomático.

En este sentido, el concejal de Turismo del Consistorio, Elías Bendodo, destacó la relevancia de este segmento para la actividad turística de la ciudad, y apuntó que en el último año llegaron más de 20.000 estudiantes de español, generando un ingreso en la ciudad de más de 65 millones de euros.