MÁLAGA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Málaga capital contará el próximo mes de marzo con el primer hotel de cinco estrellas en el que se invertirá un total de 22 millones de euros y que está gestionado por la cadena Vincci Hoteles, que cuenta con otro establecimiento en la capital, de cuatro estrellas, que abrió sus puertas este mismo año.
El hotel Posada del Patio es propiedad del Sanjose Inmobiliaria y se trata del quinto que tiene en España, según indicó el responsable de la empresa, Manuel Rodríguez-Acosta, quien señaló que sólo queda la decoración y rematar los trabajos para que pueda albergar a sus primeros clientes.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que visitó hoy las obras junto a los concejales de Turismo y de Distrito Centro, Elías Bendodo y Diego Maldonado; resaltó la "ilusión" que supone que la capital cuente con un cinco estrellas de nuevo, tras años sin uno desde que cerrara sus puertas el emblemático hotel Miramar, aunque éste está siendo recuperado para albergar otra vez un establecimiento hotelero de lujo.
De la Torre destacó el gran crecimiento que está experimentando la planta hotelera de la ciudad y, concretamente, la ubicación de este hotel de cinco estrellas, "en pleno centro histórico", en el Pasillo de Santa Isabel, junto al río Guadalmedina y en un espacio, dijo, "que es historia".
En este punto, indicó con respecto al futuro del río, que continúa a la espera del informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Fomento, para hallar una solución definitiva.
MUCHOS HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS
Los hallazgos arqueológicos y las numerosas excavaciones que se han tenido que realizar han provocado un retraso en las obras del establecimiento, según confirmó el alcalde, quien recordó que se encontraron murallas romanas que se han mantenido y se podrán ver gracias a un suelo de cristal instalado; además de conservar la fachada exterior, del siglo XIX.
El hotel Vincci Selección Posada del Patio tendrá un estilo vanguardista y estará ubicado entre dos edificios de viviendas. Se ha reconstruido en su totalidad respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas, precisaron desde la cadena hotelera.
Contará con 101 habitaciones de las que 76 serán dobles, ocho individuales, once junior suite y seis suites. También tendrá un restaurante a la carta, un salón-biblioteca, salones con capacidad para 300 personas y una piscina en el ático.
EXPANSIÓN
Por su parte, el presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero, apuntó a los periodistas que este establecimiento es el "afianzamiento" de la cadena, creada en 2001, en la provincia de Málaga, donde además de éste y el ya abierto en la capital, cuenta con otro en el municipio de Marbella.
Actualmente la cadena opera en España, Túnez, Estados Unidos y Portugal, aunque su proyecto de expansión prevé otros destinos europeos y latinoamericanos.
En Andalucía está presente en Málaga, Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva y Almería. Además, entre las próximas aperturas está el de la capital costasoleña, visitado hoy, y el Villa Nueva Golf de Puerto Real, en la provincia gaditana; así como otros en Tenerife y Lisboa (Portugal).