Casi un centenar de profesionales médico-sanitarios conocen la oferta de Málaga como destino congresual

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 19:59

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi un centenar de profesionales del sector médico-sanitario se reunieron esta semana en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad como destino para la celebración de congresos.

La jornada se celebró en el teatro Cervantes y fue organizada por el MálagaCon, campaña creada hace más de dos años para promocionar la ciudad como destino congresual. A ella asistió tanto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez.

Además de los representantes del sector médico-sanitario acudieron responsables de la campaña, y miembros de la mesa de trabajo, hoteles, del Palacio de Ferias y Congresos y de Organizadores Profesionales de Congresos.

En esta jornada se sensibilizó a los profesionales del sector médico de la importancia que supone para Málaga capital la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma, ya que este colectivo es el que tiene la capacidad de decisión para presentar candidaturas para la ciudad y son imprescindibles para la dinamización de la economía de la ciudad, precisaron desde el Consistorio en un comunicado.

Con algunos de los profesionales que acudieron se lleva trabajando más de un año en aproximadamente 19 candidaturas para futuros congresos. Estas nuevas candidaturas, sumadas a los congresos ya celebrados, supondrán para la ciudad un impacto económico de más de 55 millones de euros.

CLUB DE EMBAJADORES

Este evento permitió también avanzar en la consolidación del Club de Embajadores que se ha puesto en marcha con profesionales de los sectores susceptibles de atraer congresos y eventos para la ciudad. En definitiva, se trata de promocionar y captar más y mejores eventos y congresos con la ayuda de estos profesionales.

La campaña conjunta de MálagaCon se fijó, en un primer mometno, en la sensibilización tanto a los profesionales como a los ciudadanos malagueños a través de inserciones publicitarias en el mobiliario urbano y transporte público de la capital.

En la segunda etapa se realizó un envío de correos electrónicos selectivo a profesionales del sector médico-sanitario de toda España y, posteriormente, se celebraron más de 100 visitas concertadas puerta a puerta con sociedades médicas y organizadores profesionales de congresos, principalmente de Sevilla, Madrid y Barcelona.

Estas citas se han compaginado con las realizadas en los principales hospitales de Málaga y provincia a los jefes de servicio, presidentes de sociedades médicas o miembros de las juntas directivas de las mismas. MálagaCon ha contado desde que se inició con una mesa de trabajo en la que están presentes la Universidad de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), hoteles y organizadores profesionales de congresos.