MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
CCOO exigió hoy a la Junta de Andalucía que intervenga el hotel Los Monteros de Marbella (Málaga) y la "expulsión" de España del propietario ruso del establecimiento, según el secretario provincial del sindicato, Antonio Herrera.
A su juicio, la situación en la que se encuentran los trabajadores del hotel "no puede pasar por una actuación tibia" de los Gobiernos a andaluz y central, con sanciones económicas que "no resuelven la actitud del incumplimiento permanente del empresario, que no solo vulnera la legislación laboral, sino que además cuestiona el ordenamiento constitucional, norma básica de todos los españoles".
Así, solicitó, a través de un comunicado, que las administraciones establezcan, con la representación de los trabajadores, un acuerdo que permita acceder a ayudas económicas a los empleados que no perciben sus salarios desde hace casi seis meses.
Asimismo, denunció la actitud del empresario ruso. "Ha incumplido nuestro ordenamiento jurídico, por lo que exigimos que se inicien los trámites para la expulsión de este ciudadano ruso", apostilló el sindicalista.
El próximo lunes, 22 de junio, el Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado una asamblea de los trabajadores del hotel a partir de las 17.00 horas. Además, según informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el consejero del ramo se reunirá mañana sábado con los trabajadores.