El chef Diego del Río, de El Lago, promociona el chivo lechal en cumbres gastronómicas internacionales

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:21

Este restaurante malagueño incluye con "éxito" en su carta una hamburguesa de chivo y foie con ketchup casero y hojas de mostaza

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El chef del restaurante El Lago, Diego del Río, promocionará el chivo lechal malagueño en cumbres y foros gastronómicos internacionales con el objetivo de dar a conocer este producto, tras un acuerdo alcanzado con la Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña.

En este sentido, en el marco del I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Rural (Ficoder), que se celebra estos días en Sevilla, Del Río hará hoy una demostración gastronómica de dos platos incluidos en la carta del restaurante situado en Marbella (Málaga) y con una estrella Michelín: hamburguesa de chivo y foie con ketchup casero y hojas de mostaza, que ha tenido un "gran éxito"; y el chivo asado con crema de queso payoyo, tomate y escarola.

En España existen productos de alta gastronomía, "únicos y exquisitos" que aún son desconocidos para el gran público pese a ser muy apreciados fuera de la provincia. Así, el director del establecimiento, Francisco García, manifestó en un comunicado que descubrió el chivo malagueño en el mercado de La Boquería de Barcelona y cuando llegué a Málaga comencé a investigar y encontré a la asociación y desde entonces nos hemos empeñado en su promoción".

Estos platos están teniendo una buena acogida en la carta del restaurante marbellí, según indicaron desde el restaurante, y recordaron que uno de los objetivos de El Lago es "potenciar los productos naturales andaluces".

El chivo malagueño pertenece a la raza también denominada cabra costeña, por la cercanía al mar, y que es apreciada por su leche tanto en España como en Francia. Su edad media es de un mes y el peso en vivo oscila entre ocho y 10 kilogramos. Su carne es muy tierna, jugosa, con un nivel de humedad alto y muy poca grasa; menos incluso que la ternera o cordero. Además, este producto acaba de obtener la marca de calidad certificada otorgada por la Junta de Andalucía.