La comarca de la Axarquía se estrena en Navartur, donde da a conocer su oferta de interior, rural y gastronómica

Málaga.- Turismo.- La comarca de la Axarquía se estrena en Navartur, feria de tu
MANCOMUNIDAD DE LA AXARQUÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 16:57

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La comarca malagueña de la Axarquía está participando por vez primera en la Feria de Turismo de Navarra (Navartur) que celebra su XIV edición y que se desarrolla desde este viernes al domingo, un evento donde se promociona la oferta de interior, rural y gastronómica.

El vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, ha indicado que la promoción de la comarca se centra precisamente en esos segmentos de interior, rural y gastronómico, complementando a la oferta tradicional de sol y playa.

El también vicepresidente del organismo ha indicado que la Axarquía es una comarca "muy atractiva para los turistas del norte de España no solo por el litoral, sino también por la belleza de su interior".

Por tanto, ha añadido, es una feria turística en la que están los principales destinos turísticos de interior "y en la que la Axarquía no había participado hasta hoy". Además, es un evento dirigido a profesionales del sector, con especial asistencia desde País Vasco, La Rioja o Aragón.

Durante esta feria, la Mancomunidad promociona la marca 'Axarquía, Dieta Mediterránea' en el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico (FoodTrex Pamplona), que reúne a más de 200 expertos de 12 países que tendrán la oportunidad de conocer productos autóctonos axárquicos como el aceite de oliva virgen extra verdial, las pasas o la miel de caña.

También se presentará Axarquia Film Office que pretende fomentar un nuevo segmento de mercado en auge, el turismo cinematográfico, ofreciendo en 'Navartur' numerosas localizaciones singulares como escenario de posibles grabaciones de series, películas o anuncios publicitarios, entre otros.

Por su parte, la tesorera de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Aroa Palma, ha destacado la importancia que tiene para la Axarquía esta cita turística que el pasado año recibió 43.440 visitantes y profesionales del sector y que en esta edición cuenta con 120 expositores y Japón como país invitado.

"Se trata de un gran escaparate que permite a la Axarquía llegar a un mercado potencial muy interesante y con un alto poder adquisitivo, como es el de Navarra y el País Vasco", ha incidido, añadido que la Axarquía está distribuyendo material promocional editado hasta en cuatro idiomas.

Contenido patrocinado