La Consejería de Cultura acude a Fitur para dar a conocer la marca 'CulTUra' y sus aplicaciones

Actualizado: martes, 17 enero 2012 17:40

Del 18 al 22 de enero se informa sobre el acceso a este nuevo portal que acerca la información de Andalucía a profesionales y espectadores

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), del 18 al 22 de enero dentro del stand de la Consejería de Turismo y Deporte, con el objetivo de promocionar la nueva marca 'CulTUra', cuyo objetivo es fortalecer la imagen de la cultura andaluza y fomentar la participación ciudadana en este ámbito.

A lo largo de estos días se proporcionará información sobre el acceso a este portal y a sus aplicaciones: la Agenda Cultural, y la Comunidad Profesional. Además, se proyectarán videos explicativos sobre las diversos contenidos y ventajas que ofrece este instrumento, así como la oportunidad de inscribirse allí mismo con la asistencia de los técnicos que acudirán a esta cita.

Según informa la Consejería en nota de prensa, esta nueva plataforma web, de fácil uso, permite múltiples consultas por distintos criterios de búsqueda, así como la aportación de contenidos por parte de los usuarios sobre flamenco, museos, cooperación cultural, bibliotecas, música, o artes escénicas entre otros, de manera que puedan incorporarse actividades culturales de pequeña escala o que estén fuera de los circuitos de difusión habituales. Al tratarse de una herramienta colaborativa, irá creciendo conforme se extienda su uso entre promotores y ciudadanos, de manera que será la participación de todos la que haga que alcance su máximo potencial.

Además, en las pantallas se proyectarán vídeos promocionales de la Red de Espacios Culturales de Andalucía (RECA); de la Alhambra; del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH); y del nombramiento del Flamenco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.